El PSOE en el Cabildo de la Gomera lamenta el retraso en el abono de las nóminas al personal de los centros socio sanitarios de la Isla

El Grupo Socialista PSOE  afirma que la Institución Insular no puede permitir este tipo de situaciones que perjudica a los trabajadores

El grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera lamenta profundamente el retraso en el abono de las nóminas del personal adscrito a los centros socio sanitarios dependientes de la Institución Insular. “Un retraso que origina grandes trastornos a los trabajadores y trabajadoras puesto que supone también demoras a la hora de abonar los préstamos, recibos e hipotecas del personal” afirma la consejera socialista María Inmaculada Rodríguez. 

“Nos hacemos eco del malestar  existente entre el personal y ponemos voz a sus justas reivindicaciones. Además nos han informado que las nóminas, abonadas con retraso el pasado día 7, curiosamente después de nuestra pregunta en el Pleno, no se han hecho efectivas en su totalidad sino percibiendo exclusivamente el salario base lo que supone un grave problema para las familias que dependen de las mismas” señala Rodríguez.

“Vemos con preocupación cómo se está discriminando de facto a los trabajadores y trabajadoras dentro de la misma Institución Insular, parece que a ASG y sus gobernantes les importa más bien poco la situación de los empleados de los Centros Socio Sanitarios del Cabildo. ¿O es que hay también trabajadores de primera y de segunda categoría dependiendo de dónde realicen su trabajo?. Por ello apelamos a la responsabilidad de los gobernantes del Cabildo para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

“El retraso en las nóminas del personal se viene repitiendo casi todos los meses y de ahí nuestra pregunta en el último Pleno del Cabildo celebrado el pasado viernes. Entendemos que nosotros, como miembros de la Corporación Insular exigimos que la situación laboral se ajuste a derecho y al respeto de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que tengan relación con el Cabildo, ya sean funcionarios o laborales” afirma la Consejera socialista.

María Inmaculada Rodríguez concluye afirmando que “estaremos vigilantes ante una situación que no nos parece de recibo y que supone el menoscabo de los derechos laborales de los empleados de los Centros Sociosanitarios dependientes del Cabildo”.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …