El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para apoyar a las Asociaciones Profesionales Agrarias sin ánimo de lucro

  • Las solicitudes para acceder a esta línea de ayuda deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ejecutivo regional hasta el próximo 25 de noviembre

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el extracto de la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024 destinadas a apoyar a las Asociaciones Profesionales Agrarias de Canarias sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta línea de ayuda es contribuir a sufragar los gastos corrientes de funcionamiento y de gestión de estas entidades, así como los originados por la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación. 

Las solicitudes para acceder a esta esta ayuda deberán presentarse ajustadas al modelo normalizado que se aprueba en la convocatoria hasta el próximo 25 de noviembre, a través de la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ficha financiera total de esta línea de apoyo es de 300.000 euros y el importe total de la subvención a percibir por cada asociación solicitante de un máximo de 75.000 euros.

Solamente podrán acceder a estos fondos las Asociaciones Profesionales Agrarias, sin ánimo de lucro, con implantación en Canarias, que estén legalmente constituidas y que desarrollen su actividad efectiva en el ámbito territorial del archipiélago desde la fecha de presentación de la subvención hasta la finalización del plazo de justificación.

La información completa de esta convocatoria puede consultarse a través del siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2024-212-3488.pdf

Te puede interesar

El SCS inicia los exámenes del proceso de estabilización con 784 aspirantes convocados hoy y más de 8.200 a lo largo de la semana

Esta mañana arrancó el proceso que afecta a 61 categorías profesionales, de las que 51 …

Un Comité Científico-Técnico asesorará a administraciones y al sector para la erradicación de la filoxera

Este órgano, cuya constitución ha sido promovida por el Gobierno de Canarias, será el encargado …