Vallehermoso presenta su programación para el Día del Canarias

Música y tradiciones, entre las propuestas más destacadas

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adelantado esta semana su programación dedicada al Día de Canarias y que se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio. Unos actos que destacan por su apuesta por la música y las tradiciones insulares.

Así, la programación prevista comenzará el próximo miércoles 29, a las 20.00h, con la participación de la Parranda El Chirato en la plaza de la Constitución, actuación que llegará a Vallehermoso gracias a la colaboración del Cabildo Insular.

Para el jueves 30, el Ayuntamiento ha previsto una demostración de la Lucha del Palo por Los Ripiados de Chipude a las 10.30h en la plaza de la Constitución. Seguidamente, serán los juegos tradicionales los que ocupen la mañana en el mismo recinto hasta las 14.00h.

Ya a partir de las 19.30h, habrá un encuentro musical entre el Grupo Chijeré, Compases Gomeros y Grupo Ecoss de La Gomera.

La programación finaliza el sábado 1 de junio a las 17.30h con la presentación del libro ‘La Mosca’ en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Te puede interesar

El IES San Sebastián de La Gomera, anfitrión de un programa del Ministerio sobre comunicación y patrimonio

Del 20 al 23 de octubre, el IES San Sebastián de La Gomera será el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Valle Gran Rey propone una bonificación del 5% en tributos domiciliados para facilitar el pago y mejorar la gestión municipal

La medida busca incentivar la domiciliación bancaria de impuestos como el IBI, el IVTM y …