La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias

El 27 de mayo, el municipio de San Sebastián acoge la conferencia ‘Viajeros, científicos y pioneros: Los comienzos de la fotografía en La Gomera’, a cargo del historiador Carlos Benítez Izquierdo

El 29 de mayo, La Plaza de la Constitución de Vallehermoso será escenario del espectáculo musical de la Parranda El Chirato

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias. Así, la programación a nivel insular se prolongará hasta el 7 de junio, con espectáculos musicales, conferencias y jornadas para los más pequeños.

El inicio del calendario de eventos será el lunes, 27 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, con la conferencia ‘Viajeros, científicos y pioneros: Los comienzos de la fotografía en La Gomera’a cargo de Carlos Benítez Izquierdo, archivero en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, licenciado en Historia, y experto universitario en genealogía, heráldica y nobiliaria.

La conferencia girará en torno al afán de Benítez por coleccionar fotografías históricas de Canarias, y en la que se centrará en la llegada de este arte a las Islas y, en particular, a La Gomera, con especial incidencia en los primeros fotógrafos de los que se tiene noticia durante el siglo XIX, y los trabajos que se les conoce.

Mientras, el miércoles, 29 de mayo, la Plaza de La Constitución de Vallehermoso será escenario del espectáculo musical de la Parranda El Chirato, a partir de las 20:00 horas. 

Este grupo folclórico, procedente del municipio tinerfeño de Los Realejos, y compuesto por 25 personas, apuesta por una música que traspasa las fronteras de lo convencional, sin perder las raíces de la música tradicional de las Islas, con diferentes espectáculos donde la innovación hace de manjar para los amantes de la música.

Te puede interesar

Presentación del libro «Valle Gran Rey – La Guerra del Agua»

Será el miércoles 12 de junio a las 20:00 en el Centro Cultural de Valle …

La Sala de Exposiciones del Cabildo acoge la exposición pictórica ‘Danza de colores’, de Noemí Tavío

La inauguración de esta muestra de pintura, que reúne una treintena de obras en diferentes …