Vallehermoso insta a los vecinos a usar el agua de forma responsable

Se impondrán sanciones por cualquier mal uso del agua potable.

El Ayuntamiento de Vallehermoso está preocupado por la sequía prolongada en la isla y las posibles repercusiones en el suministro de agua potable. La zona alta del municipio presenta un uso excesivo del agua de consumo, lo que podría resultar en sanciones por uso indebido de detectarse un uso fraudulento de este escaso bien.

El alcalde, Emiliano Coello, hace un llamamiento a los vecinos para que utilicen el agua de forma racional y responsable. Se pide colaboración para evitar problemas durante el verano ante la previsión de escasez y evitar problemas de cortes de suministro así como sanciones derivadas del mal uso del agua potable.

Se recomienda usar el agua de manera responsable, como no dejarla correr al fregar platos, reparar fugas y esperar a tener la lavadora y el lavavajillas llenos antes de usarlos.

Junto a ello se recuerda la obligatoriedad de disponer de depósitos auxiliares en los domicilios como medida preventiva ante un hipotético corte del suministro

Se insta a no usar agua potable para lavar vehículos o regar jardines, fincas, flores, etc., señalando desde el Consistorio que se seguirá trabajando en soluciones para paliar los efectos de la sequía. Sin embargo, se subraya la importancia de que todos los usuarios hagan un uso adecuado del agua según sus necesidades diarias.

Te puede interesar

 Agulo celebra el Día de los Pueblos Más Bonitos de España con un programa especial de actos

Agulo se suma este 1 de octubre a la conmemoración del Día de los Pueblos …

La desaladora de Playa de Santiago garantizará la disponibilidad de agua para consumo y regadío en Alajeró

Las instalaciones, que están concluidas, comenzarán a elevar agua durante el próximo mes de noviembre …