Proyección del documental «La Zafra del Alisio” este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, día 24 de febrero a las 18:30 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la proyección del documental «La Zafra del Alisio», en el que se muestra toda la trayectoria del cultivo del tomate en Canarias, un cultivo que caracterizó nuestra economía durante más de 130 años y que al igual que, en su momento, la cochinilla, el vino, las papas, la cebolla o el plátano, formó parte de la tradición exportadora del archipiélago. Este documental supone también un ejercicio de reflexión sobre la trayectoria de este cultivo, una experiencia para tener en cuenta en nuestro presente.

Será presentado por el ingeniero Domingo Mendoza León, que tiene el aval de haber conocido de primera mano los avatares de la última etapa de la producción del tomate en Tenerife y Gran Canaria.

Está actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo. 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) reclama en el Cabildo que «se lleve a la FECAI la igualdad de trato entre todas las personas canarias en el acceso a servicios insulares»

El partido progresista gomero planteó como ruego en la última sesión plenaria que «se aborde …

Valle Gran Rey inicia la fase de canalización para la remodelación de la EDAR

Las obras de canalización comenzarán el 2 de febrero y se desarrollarán por tramos para …