El Carnaval del Sur 2024 ‘pirateará’ en la comarca Playa de Santiago – Alajeró entre el 28 de febrero al 2 de marzo

Actividades infantiles, cosos, festivales, actuaciones y bailes forman parte de un amplio programa de actos organizado por la Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró

Entre los días 28 de febreroal 2 de marzo de 2024 se desarrollarán los actos que forman parte del programa del conocido como Carnaval del Sur de Playa de Santiago – Alajeró organizados por la Comisión Mixta del Carnaval, el Ayuntamiento de esta localidad y la colaboración de colectivos municipales, instituciones, empresas, grupos carnavaleros y vecinos/as en general.

El miércoles, día 28 a las 17:30 horas está prevista la llegada de los piratas del sur en busca del tesoro carnavalero para a continuación a las 18:30 horas dar comienzo a las actuaciones de la Batucada ‘Al Pasito’, la comedia ‘Cena para uno’ y la presentación de la Comparsa Kumbalero.

El jueves, 29 de febrero a las 16:30 horas tendrá lugar el coso y festival infantil con la participación de la Escuela Infantil Pequeños Deseos, el alumnado y familias del CEO Santiago Apóstol en coordinación con el Ampa Altamache y la colaboración de la batucada ‘Al Paso’. Y finalmente una actividad para los más pequeños de Kanty Comba “tu verbena infantil”.

El viernes, 1 de marzo a partir de las 18:30 horas Gran Coso Apoteosis de los Piratas del Sur desde el CEO Santiago Apóstol con la participación de batucadas, comparsas, grupos, personajes y amigos del Carnaval. A continuación, habrá una actuación de los diferentes grupos del Carnaval a su llegada a la plaza de El Carmen. A las 22:30 horas, gran baile con D.J Kiko, Orquesta Wamampy y Grupo Caribe.

El sábado 2 de marzo a las 11:00 horas de la mañana, actividad infantil ‘Búsqueda del Tesoro con el ‘Capitano Olé’ y las ‘Historias de Cofre’ narradas por Carlos Simancas.

A continuación ‘Fiesta del Color y Calor’ con la actuación de la batucada ‘Al Pasito’, la fiesta en familia del Carnaval con Güicho y la llegada de Doña Roseta y personajes de estos festejos.

A las 19: 00 horas, salida del Entierro de la Sardina Pirata desde el CEO Santiago Apóstol recorriendo las calles del pueblo acompañado por la Banda de Música y a continuación, actuación de la murga ‘Las Extraordinarias’ y posterior traslado hasta la playa donde se despedirá y se ‘rezará’ por su eterno descanso. Seguidamente actuará Dj Kiko para a animar a las desconsoladas viudas.

El Carnaval del Sur finalizará con un gran baile este mismo sábado amenizado por las orquestas Gomera y Amanecer La Gomera a partir de la 22:30 horas.

Tanto la Comisión Mixta del Carnaval como el Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración y también la participación vecinal en todos estos eventos.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …