El Cabildo recuerda a las víctimas del incendio que afectó a la isla en 1984 

La Institución deposita la tradicional corona de flores en el monumento que homenajea a las 20 víctimas mortales que fallecieron en el trágico suceso del que se cumplen 39 años

El Cabildo de La Gomera rindió homenaje, este lunes, a las 20 víctimas mortales del incendio que afectó a la isla en 1984 y que devastó 900 hectáreas. En recuerdo a los fallecidos, la Institución depositó coronas de flores en el monumento levantado en su memoria a los pies del Roque Agando y en el Cementerio Municipal de San Sebastián. 

Este año se cumplen 39 años del fatídico suceso en el que murieron 13 personas naturales de la isla y otras siete de Tenerife. Este incendio marcó a los gomeros y las gomeras, que siempre recuerdan con respeto lo acontecido en esta fecha. 

Te puede interesar

María Leonor Márquez Sánchez, Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2026

La Elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales rindió homenaje a la agricultura …

San Sebastián de La Gomera presenta la obra musical ‘Noviembre de 1488’ dentro de sus Fiestas Patronales

Compuesta por Ernesto Mateo, la obra propone un recorrido musical por la historia, la cultura …