El Ayuntamiento de Alajeró celebra pleno ordinario con la aprobación de importantes asuntos

Se dio cuenta de la formación de los dos grupos políticos de la Corporación entre otros temas de marcado interés municipal 

El Ayuntamiento de Alajeró celebró la pasada semana el pleno ordinario de la Corporación con la aprobación de diferentes asuntos de marcado carácter social, político y económico importantes para el municipio. 

Entre ellos se encuentra la aprobación con los votos socialistas del dictamen de la Comisión de Hacienda y las cuentas del ejercicio del pasado año 2022 y la aprobación con los votos unánimes del pleno de la expropiación forzosa de solar para la obra ‘Adecuación de la Calle Santiago Apóstol número 59’. 

En el mismo sentido fue aprobada la modificación de créditos relacionadas con diferentes partidas al tiempo que se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos –PSOE y ASG—y de diferentes resoluciones de la Alcaldía. 

El pleno corporativo acordó también el nombramiento de los representantes del Consistorio en el ente Puertos Canarios del que formarán parte, el alcalde, Manuel Ramón Plasencia y como suplemente el edil y primer teniente de alcalde, Nicolás Rodríguez Montesinos. 

Otro de los puntos del Orden del Día, que además quedó sobre la mesa fue el de la moción de Agrupación Socialista Gomera (ASG) sobre la bonificación del IBI, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya trabaja en el estudio de todas las ordenanzas municipales que están vigentes desde el año 2008. Se acordó que posteriormente se debería adoptar una decisión tras conocerse por parte de los grupos políticos el contenido de esa modificación y tomar así la decisión más acertada. 

Al mismo tiempo quedó aprobado dar continuidad al expediente de apertura del Callejón Antongil número 6 y en el apartado de Preguntas fueron respondidas todas las formuladas en la sesión plenaria. 

Preguntas de interés

Fueron diversas y interés las preguntas y respuestas formuladas en el pleno de la Institución. Entre ellas destacan las relacionadas con la obra de la carretera Aeropuerto – Paredes; Residuos y contenedores de orgánica, papel- cartón y envases; vigilancia y mantenimiento de los centros educativos; el expediente de ‘El Cerco’ en Playa de Santiago; las obras de la zona de Centro Médico de esta localidad y se informó sobre la situación del kiosco La Vega en el casco municipal de Alajeró y que sacará en breve y nuevamente la licitación de la mejora del tanatorio de Playa de Santiago al quedar la última convocatoria desierta. 

Grupos políticos

El Ayuntamiento de Alajeró está integrado por dos grupos políticos. Por un lado el Grupo Municipal Socialista que es el mayoritario y conforma el Grupo de Gobierno que está integrado por los y las ediles, Nicolás Rodríguez Montesinos, Águeda Franquis Correa, María Elena Ramos Arzola, José Alberto González Mederos e Ilenia Mendoza Mesa siendo su portavoz Nicolás Rodríguez y como suplentes Águeda Franquis Correa y Mª Elena Ramos Arzola. Por otro lado el grupo Municipal Agrupación Socialista Gomera, integrado por los y las concejales, Héctor M. Cabrera Martín que es a la vez portavoz, Eva María Plasencia Muñoz, Yeray Mederos Mendoza, Luisa Gloria Morales Mendoza y Jhon Eduard Correa Mahecha. El portavoz suplente es Yeray Mederos Mendoza. 

El Ayuntamiento tiene también constituida ya la comisión informativa de hacienda y especial de cuentas. 

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …