El Cabildo proyecta nuevas mejoras para la seguridad del Barranco de San Sebastián 

El presidente, Casimiro Curbelo, avanza el encargo del proyecto para la construcción de un baluarte entre el Puente de la Alianza y el nuevo centro sociosanitario, en el lado opuesto donde se construye la nueva vía entre el hospital y puerto

Además adelanta una inversión adicional de 500 mil euros para reforzar la limpieza de cauces en la cuenca de San Sebastián de La Gomera 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció la redacción del proyecto para la construcción de un baluarte en el Barranco de San Sebastián, en el tramo comprendido entre el Centro Sociosanitario y el Puente de la Alianza. La iniciativa, actualmente en fase de diseño técnico, contempla esta construcción frente a la vía que conecta el Hospital Insular con el Puerto de San Sebastián.

Durante una visita a los trabajos de limpieza del cauce, junto al gerente del Consejo Insular de Aguas, Itamar Morales, Curbelo destacó la relevancia de esta actuación para reforzar la seguridad hídrica de esta zona y minimizar el riesgo derivado de fenómenos meteorológicos adversos.

“Con este proyecto damos un paso decisivo para garantizar la protección de la zona urbana de San Sebastián, combinando la planificación de nuevas infraestructuras con la conservación y el mantenimiento de los cauces”, subrayó el presidente.

Refuerzo en toda la cuenca del barranco

En paralelo, Curbelo adelantó que toda la cuenca del barranco de San Sebastián se beneficiará de un nuevo proyecto, dotado con 500 mil euros, que permitirá actuar de forma específica en el rizoma de las cañas, favoreciendo la retirada de especies invasoras y la regeneración del entorno.

Este plan se suma a las actuaciones que actualmente ejecuta el Consejo Insular de Aguas en distintos puntos de la isla, orientadas a la limpieza integral de barrancos, la eliminación de sedimentos y la mejora de la red de infraestructuras hidráulicas, con el objetivo de asegurar la eficiencia y prevenir riesgos de erosión o inundaciones.

Compromiso con la seguridad y la conservación

El presidente recordó que estos proyectos forman parte de la estrategia insular para proteger la población, modernizar las infraestructuras hidráulicas y garantizar un uso sostenible de los recursos hídricos.

Te puede interesar

 Agulo celebra el Día de los Pueblos Más Bonitos de España con un programa especial de actos

Agulo se suma este 1 de octubre a la conmemoración del Día de los Pueblos …

La desaladora de Playa de Santiago garantizará la disponibilidad de agua para consumo y regadío en Alajeró

Las instalaciones, que están concluidas, comenzarán a elevar agua durante el próximo mes de noviembre …