El Cabildo felicita a vinos Niray por la medalla lograda en el Concurso Oficial de Agrocanarias

Consiguen la Gran Medalla de Oro para el Niray Blanco en el Concurso Regional de Vinos Embotellados Agrocanarias 2025

El Cabildo de La Gomera felicita a Agropecuaria El Guanche, empresa productora de los Vinos Niray, por la obtención de Gran Medalla de Oro en el Concurso Regional de Vinos Embotellados Agrocanarias 2025.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltó la diversidad y excelencia de los vinos producidos en la isla, así como el notable nivel de calidad alcanzado en los últimos años. En esta línea, subrayó la importancia del sector vitivinícola como ejemplo de diversificación económica y como motor para la creación de empleo e iniciativas empresariales en zonas rurales.

En esta ocasión, el Niray Blanco ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en la categoría de blancos secos jóvenes y vinos blancos fermentados en barrica.

En el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2025 han estado representadas las diez Denominaciones de Origen Protegidas de Canarias. Por islas, Tenerife ha presentado 171 vinos, mientras que La Palma participó con catorce; Gran Canaria con trece; Lanzarote y La Gomera, con nueve cada una; Fuerteventura, con siete; y El Hierro concursó con cuatro elaboraciones.

La celebración del certamen tuvo lugar los días 27 y 28 de mayo en Fuerteventura y el 3 de junio en Tenerife. Este certamen está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Te puede interesar

El Cabildo impulsa mejoras en seguridad vial y movilidad en la GM-1 entre Las Orijamas y la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey 

La actuación cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros, y su diseño responde …

Vallehermoso da inicio a la navidad con los encendidos en los barrios

 Un recorrido por las plazas de La Dama, Chipude, El Cercado y Alojera, cuyos encendidos …