Turismo de La Gomera coordina esta visita profesional dentro de plan estratégico de promoción que tiene como objetivo incrementar la fidelización de mercados habituales como el británico
Méndez subraya el impacto positivo de estas acciones promocionales por los resultados que tienen en la captación de nuevos turistas
La Gomera afianza su presencia en el mercado británico con la visita profesional del turoperador Headwater. Esta acción promocional está dentro de los objetivos de proyección del destino en mercados tradicionales y que siempre han tenido una fuerte vinculación con la isla, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.
La llegada de este turoperador supone una oportunidad para divulgar las bondades naturales de la isla, ya que sus potenciales clientes son personas vinculadas con las experiencias en la naturaleza y el turismo activo, y su número de clientes se ha incrementado en un 60% respecto al último año. En este sentido, destacó que La Gomera es uno de los dos únicos destinos canarios con los que trabajan.
Durante la estancia en la isla, pudieron conocer de primera mano la oferta turística de alojamientos y servicios turísticos. Además de los atractivos naturales, junto a las posibilidades que brinda la amplia red de senderos y los complementos al destino que permite el turismo activo.
Méndez recordó que este viaje profesional no es el único que ha llegado a la isla en el último año. Más de una veintena de representantes de medios de comunicación, agencias y turoperadores han visitado la isla en los últimos meses para acciones promocionales en los principales mercados europeos.