Ventura del Carmen Rodríguez lamenta «la improvisación constante del Grupo Municipal de Gobierno en torno al futuro uso que se le dará al inmueble«
San Sebastián de La Gomera, 19 de noviembre de 2024.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera propone que el inmueble que hasta ahora albergaba la Residencia de Mayores La Inmaculada sea utilizado como centro de atención social una vez culmine el traslado de personas usuarias al nuevo centro sociosanitario.
La portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, pregunta, nuevamente, si el Ayuntamiento “sabe o no qué piensa hacer con este recurso”, al tiempo que lamenta la «constante improvisación del Grupo de Gobierno, su desorganización y falta de planificación”. Considera “conveniente” que el Ayuntamiento no solo tenga claro en qué prevé invertir 305.462 euros en un edificio que será pronto desalojado, sino que dé cuentas a la ciudadanía de sus planes al respecto, “con transparencia e información clara”.
La representante socialista afirma que con este uso que propone su grupo político “se podría responder de manera más amplia, eficaz y garantista a las muchas demandas sociales que existen en San Sebastián”. Recuerda que en la última sesión plenaria, el Grupo Socialista solicitó la comparecencia de la concejal responsable de Asuntos Sociales para informar de la situación de la residencia y las previsiones del Ayuntamiento sobre el uso de este edificio de propiedad municipal.
“En esa ocasión, la concejal respondió que aún no tenían claro lo que harían, pues había que concluir una fase para luego iniciar otra. Sin embargo, seis días más tarde se aprobó en sesión plenaria extraordinaria una modificación de crédito que contempla, para 2025, un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de centros sociales”, explica.
Por todo ello, insiste en que el Gobierno Municipal debe, por un lado, ofrecer información completa y detallada sobre este asunto y, por otro, tomar en consideración la iniciativa del PSOE mediante la que se pretende incrementar y mejorar la red de recursos sociosanitarios de los que dispone la capital de la isla.