El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) alerta de que la crisis social, política y económica que vive el país bolivariano tras las elecciones del 28 de julio afecta al acceso a servicios básicos como la alimentación y la compra de medicamentos
Curbelo confía en la recuperación del respeto al resultado arrojado por las urnas y apela a una respuesta firme para defender los valores democráticos y garantizar la voluntad del pueblo venezolano
Miércoles, 11 de septiembre. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido al Ejecutivo autonómico que incremente la atención dirigida a los canarios residentes en Venezuela para garantizar el acceso a servicios básicos como la alimentación y la adquisición de medicamentos.
Lo hizo en una pregunta dirigida al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, con quien compartió la inquietud y preocupación que está generando en las islas la crisis social, política y económica que vive ese país tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Curbelo detalló que son más de 55.000 los canarios que están sufriendo esta situación y alertó de la insuficiencia de las medidas actualmente activas en materias como la atención social y sanitaria, a través de Acción Exterior y España Salud, de las que se benefician 6.500 personas y tiene una inversión global de 1,6 millones de euros. “De ahí que mostremos nuestro interés por estrechar lazos con nuestros paisanos que están viviendo esta situación límite”, dijo.
Recordó que hay cabildos canarios como el de La Gomera que llevan muchos años trabajando en este ámbito y ya tienen un sistema de atención a través de la Asociación Benéfico Cultural Isla de La Gomera, que recibe recursos de la Corporación insular para atender las necesidades de los ciudadanos gomeros en Venezuela.
El diputado mostró su confianza en que pronto se recupere el respeto al resultado emanado de las urnas y apeló a una respuesta firme para defender los valores democráticos y el respeto a los principios constitucionales, tras las elecciones del 28 de julio.
En este sentido, pidió que se garantice la voluntad expresada por el pueblo venezolano en las urnas y poner fin a la represión y persecución de aquellos que opinan diferente.