El Ayuntamiento de Hermigua apertura el plazo para solicitar las Ayudas al Estudio 2023-24

Las Ayudas, están destinadas a sufragar parte de los gastos que los estudiantes de Hermigua han tenido que realizar durante este ejercicio lectivo.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia la apertura del plazo para solicitar la Ayuda al Estudio que la Administración local viene realizando en aras de garantizar que, los jóvenes estudiantes de Hermigua, puedan formarse fuera de la isla y en igualdad de condiciones del resto de estudiantes de las islas capitalinas.

En consecuencia, Guillermo Coello, responsable de Asuntos Sociales del municipio norteño señala que en este ejercicio, el Ayuntamiento ha deseado incrementar la partida económica que se venía destinando a este objetivo, ya que se ha considerado o tenido en cuenta, el incremento del esfuerzo económico que las familias han tenido que realizar para este propósito.

Detalla que, desde hoy, los interesados en solicitar esta Ayuda, que cubriría gastos de transporte, residencia o alquiler de vivienda del estudiante y tasas de matrícula entre otros, pueden realizar la gestión accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento o bien, llamando al 922 144 040, donde les informarán de manera más amplia.

Coello finaliza señalando que, con esta medida, la mayoría de los estudiantes del municipio podrán beneficiarse de unas medidas que simbolizan una clara apuesta del Consistorio por la formación de sus jóvenes y un respaldo económico para las familias de la localidad.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …