Vallehermoso celebra este miércoles el Día del Orgullo

Diversas actividades promoverán la reflexión y el debate sobre la diversidad y la no discriminación de las personas LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebra este miércoles el Día del Orgullo bajo el lema ´Vallehermoso Orgulloso´ y lo hará con una serie de actividades que buscan promover la la reflexión y el debate sobre la diversidad y la no discriminación de las personas LGTBIQ+.

Así, la responsable de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, apunta que el “Ayuntamiento de Vallehermoso, comprometido con la promoción de la igualdad y la diversidad, tiene como objetivo celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ mediante una serie de acciones que fomenten la visibilidad, la reflexión, la sensibilización y la promoción de la diversidad sexual y de género en el municipio”.

En este sentido, la plaza de la Constitución acogerá, entre las 10.00 y las 14.00 horas, diversos talleres y acciones, comenzando con el taller ´De Corazón`, donde se diseñarán y pintarán totebags. De manera paralela habrá también un taller de globoflexia de colores.

A partir de las 10.45, comenzará el taller de elaboración de pulseras con mensajes reivindicativos, para continuar con la acción de facepainting, con dos turnos: uno de 11.00 a 12.00, y otro de 12.30 a 13.30 horas. Asimismo, a las 11.00 horas tendrá lugar el desayuno arcoíris, creado de forma artesanal para el Vallehermoso Orgulloso.

Por otro lado, a partir de las 11.00, y en colaboración con la Asociación de Mujeres Gara, se celebrá una mesa informativa así como la exposición de las actividades realizadas por las personas mayores del municipio, usuarias del proyecto, «Envejecer es un privilegio”.

El narrador Xarliem contará sus cuentos sobre igualdad y diversidad a partir de las 11.30 horas, en un acto pensado para toda la familia.

Como broche final del ´Vallehermoso Orgulloso`habrá juegos y actividades sensoriales, como la creación de slime de colores, juegos y tatuajes.

Te puede interesar

ASG pide más apoyo a los colectivos que atienden a las personas con autismo en las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “en Canarias hay 22.000 personas diagnosticadas …

El Grupo Municipal Socialista pide al Grupo de Gobierno un refuerzo en los servicios de limpieza durante los meses de verano

-El PSOE resalta que «urge una mayor diligencia en los servicios durante y los días …