El poder terapéutico del arte, charla este próximo sábado en Hermigua 

El próximo sábado, día 29 de junio, a las 19:00 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la charla «El arte transformador: Claves para entender el poder terapéutico del arte», que será impartida por Paloma Lorenzo Díaz (especialista en Terapia Ocupacional y Arteterapia).

El arte, en cualquiera de sus facetas, es una forma de expresar ideas o sentimientos, sean estos conscientes o no. Es por ello que a partir de mediados del siglo XX surgen una serie de terapias, llamadas creativas, que tratan, a través de la “creación” y la “expresión”, aproximarse al complejo mundo de nuestras emociones y sentimientos. La «arteterapia» es una forma de acompañamiento psicoterapéutico en la que la actividad artística es un medio para superar los bloqueos y limitaciones que interfieran en el desarrollo personal y social del individuo. Esta charla supone un repaso a movimientos como el surrealismo o el «art brut» y algunas experiencias fuera de la clínica que han servido como base para desarrollar la disciplina de la arteterapia. 

La actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo. 

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …