Vallehermoso sube a escena este jueves “La costurera mágica”

Contando, Ando & Co., regresa al municipio con esta obra pensada para el disfrute de toda la familia

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acoge este próximo jueves, a las 17.30 horas, la obra de teatro familia “La costurera mágica”, obra creada, dirigida y protagonizada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, responsables de la compañía Contando, Ando & Co.

Mariquita y Tontón, protagonistas de la obra, visitan el famoso taller de la Costurera Mágica para hacerle un encargo de cuento. El testimonio de la anciana les llevará a recordar historias clásicas, transformadas en versiones propias con toques contemporáneos, como: “La ratita presumida” de Charles Perrault, “La Cenicienta”, de los hermanos Grimm, y “El traje nuevo del emperador” de Hans Cristian Handersen.

De esta forma se pone en valor la importancia de las personas mayores como fuente viva del patrimonio inmaterial que son los cuentos tradicionales, transmitidos de boca en boca, de generación en generación. Con la figura de la costurera se destaca papel fundamental de la mujer como transmisora de la tradición oral en el hogar. Tijeras, telas, cintas métricas, hilos y agujas se trasformarán, mágicamente, en objetos animados para dar vida a los personajes de dichas historias.

La obra, que ha sido apoyada por el programa MARES del Gobierno de Canarias, cuenta con la participación de Carlos Cadenas en su escenografía; Fidel Galbán y Arón Morales en el atrezo; Mari Riberol en el vestuario; así como la música de Yaiza Peña Óscar Tiraida.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …