Vallehermoso inaugura el espacio “La Casa de Todos»

Se trata de un lugar de encuentro sobre se realizarán múltiples actividades para los vecinos

Este martes 18 de junio se inaugurará en Vallehermoso “La Casa de Todos”, un espacio dedicado a ofrecer múltiples actividades gratuitas para la comunidad. Este nuevo centro invita a jóvenes, estudiantes, mujeres, hombres, mayores y personas con diversidad funcional a disfrutar de una variada oferta de programas diseñados para el aprendizaje y la convivencia.

El espacio estará abierto todos los jueves entre las 17.00 y las 20.00 horas y se encontrará en la Residencia Escolar y entre actividades disponibles se encuentran cursos de ajedrez, estudio en grupo, refuerzo educativo y prevención del Alzheimer, entre muchas otras.

“La Casa de Todos” nace con el propósito de ser un lugar de encuentro, crecimiento y apoyo para todos los miembros de la comunidad.

Este proyecto surge del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y CEMENA, donde se comprometen a trabajar de la mano para impulsar iniciativas que promuevan el ajedrez como herramienta educativa, social y terapéutica. Se llevarán a cabo programas dirigidos a diferentes segmentos de la población, desde niños hasta adultos mayores, con el objetivo de enriquecer sus vidas a través de este apasionante juego.

De esta manera, se trabajará en el Centro de Mayores y en el Centro de Día utilizando el juego como medio para prevenir el envejecimiento cerebral y, en consecuencia, la aparición del Alzheimer, permitiendo así que nuestros mayores disfruten de una mejor calidad de vida. Asimismo, a través de esta herramienta educativa, se busca llegar también a los estudiantes mediante el uso de las matemáticas y el ajedrez como refuerzo educativo.

Te puede interesar

El Cercado celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pino

Los actos se celebrarán el próximo 26 y 27 de julio El Cercado celebrará sus …

La Universidad de Verano de La Gomera inicia este lunes su actividad formativa en San Sebastián

La iniciativa académica promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna oferta …