El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lleva a cabo las obras de reparación del pavimento del Polideportivo de Tecina

Además de la reparación del pavimento, los trabajos incluyen la renovación del vallado y del acceso

Este proyecto se enmarca en el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adjudica las obras de reparación del pavimento del Polideportivo de Tecina, ubicado en el Parque de Las Eras, con un presupuesto de 39.279,51 euros. Unos trabajos que incluyen, además, la renovación del vallado, especialmente deteriorado en las zonas aledañas a las porterías, y el acceso a las instalaciones.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que se ha llevado a cabo la inspección de todas las zonas deportivas en los distintos barrios del municipio, “pues somos conscientes de la importancia e interés público de estos espacios, muy visitados por los vecinos y vecinas para la práctica deportiva, y que presentan un deterioro normal resultado de su uso, a ello debemos añadir el factor meteorológico pues la lluvia y el sol causan cierto desgaste y fatiga de los materiales. Con las canchas deportivas hemos establecido el mismo plan de acción que se implementó con los parques infantiles municipales, que consiste en realizar visitas periódicas a estas instalaciones para valorar las actuaciones más urgentes. Tenemos en marcha una serie de acciones encaminadas a la rehabilitación de estos espacios, ya sea con trabajos menores de reparación que podemos realizar con personal propio o con proyectos de obra de mayor envergadura”, amplió.

El Polideportivo de Tecina está ubicado en el Parque de Las Eras, un entorno privilegiado al tratarse del parque urbano más importante en el sur del municipio, con frondosa vegetación, amplias pasarelas peatonales, parque infantil, gimnasio al aire libre y zona recreativa. Además, la cancha es un polideportivo preparado para la práctica de distintas disciplinas como el fútbol, baloncesto, voleibol, etc… y las gradas presentan unas dimensiones y altura que permiten disfrutar con calidad de cualquier partido.

Aday Herrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, recordó que la visita al Polideportivo de Tecina tuvo lugar el pasado 15 de mayo, “hemos conseguido sacar adelante el proyecto de reparación del pavimento del Polideportivo de Tecina en tiempo récord, teniendo en cuenta los protocolos que marca la administración para la redacción, aprobación y adjudicación de este tipo de obras. Satisfechos, por tanto, por haber logrado esta actuación que dará respuesta a la demanda vecinal mejorando las condiciones del pavimento de la cancha, con la renovación del vallado deteriorado, tanto en la zona de porterías como en la puerta de acceso, y la delimitación de todas las líneas de juego correspondientes a cada disciplina. Con todo ello logramos recuperar la calidad del suelo, que redundará en beneficio de la práctica deportiva y, lo que es más importante, aportará más seguridad a los jugadores y jugadoras durante los encuentros y entrenamientos”, añadió.

Las instalaciones deportivas del Parque de las Eras, en Tecina, recuperarán su actividad habitual en cuanto finalicen las obras de reparación del pavimento y la pintura de las distintas áreas de juego, la renovación del vallado y la mejora del acceso.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …