El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 votos a la segunda fuerza política

El Partido Socialista de La Gomera se convirtió en el claro ganador en las Elecciones Europeas de 2024 celebradas este pasado fin de semana con un amplio respaldo de la ciudadanía de la Isla que le otorgó más del  38 por ciento del total de los votos registrados durante la jornada del domingo.

El PSOE venció en cinco de los seis municipios gomeros (San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey, Vallehermoso y Agulo) con un total de 2.345 votos recibidos, 721 votos más que la segunda fuerza política del Partido Popular, y con más de 1.500 votos sobre  Coalición Canaria.

Ángel Fariña, secretario general del PSOE en La Gomera, reconoce “la enorme satisfacción que producen  para nuestra organización estos resultados, con respaldo mayoritario y dejando claro que nuestra ciudadanía ofrece un rechazo profundo a las fuerzas de ultraderecha, que por desgracias sí han crecido con notoriedad en otros puntos de Europa”.

De igual manera, Fariña agradece el apoyo de la sociedad gomera “y de esta manera poder mantener nuestra representatividad en las instituciones de ámbito local, regional, nacional e internacional. Son tiempos difíciles para hacer política con seriedad y con un proyecto progresista, pero en el PSOE de La Gomera podemos celebrar con alegría que seguimos siendo un partido mayoritario después de 142 años de historia”.

En ámbito regional, el Partido Socialista se reafirmó  como el representante político más votado en la Islas Canarias, con un 30,46 por ciento de los apoyos. De esta manera, Juan Fernando López Aguilar repetirá su papel como eurodiputado canario en el Parlamento Europeo en los próximos cinco años.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

ASG pide una hoja de ruta clara para paliar la dura situación de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “el porcentaje de canarios en esta …