Iniciativa por La Gomera (IxLG) estudia impugnar el pleno en que se adjudicó la gestión privada del Centro Sociosanitario de San Sebastián de La Gomera

Los consejeros insulares de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal, señalan que «sus servicios jurídicos valoran la impugnación legal del pleno por gravemente irregular».

Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha informado hoy que sus consejeros insulares, Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal, han puesto ya en manos de sus servicios jurídicos la impugnación del pleno del Cabildo Insular de La Gomera, convocado como «extraordinario y urgente» y celebrado el pasado 23 de mayo. La posible impugnación que estudia Iniciativa por La Gomera (IxLG) «se sustenta por graves faltas e irregularidades en el procedimiento previsto en la legislación vigente a la hora de convocarse, afectando el derecho fundamental de participación política de sus representantes».

«Estamos preocupados por la arbitrariedad y locura general que Curbelo y ASG han instaurado en el funcionamiento institucional del Cabildo Insular de La Gomera», detalla el consejero insular Rodríguez Ramos, que señala que «no se les informó en ningún momento por parte del convocante como miembros del Pleno de la urgencia de la convocatoria ni la hora final prevista, siendo notificados formalmente con menos de 1 hora a tener lugar la celebración del mismo».

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que «además la urgencia no se justificó en ninguna razón basada en la legalidad vigente, ni siquiera en el propio procedimiento de adjudicación de la gestión privada a la asociación beneficiaria. Por el contrario, la formación política sospecha que la urgencia tuvo más bien que ver con la agenda de algunos cargos de ASG, que al día siguiente andaron de reuniones con motivo de los grupos de trabajo del reto demográfico convocados por el gobierno autonómico. Para los consejeros, las prisas de Curbelo en explicar los casos de éxito demográfico de Erquito, Tejiade y Seima ante sus pares en otras islas no pueden justificar las irregularidades de la convocatoria para adjudicar algo tan serio e importante como el centro sociosanitario de San Sebastián de La Gomera».

«No hay precedentes de un atropello igual a la institución insular y a su Pleno, que es el órgano de gobierno de la misma, con un funcionamiento tan anómalo como arbitrario», lamenta el consejero Correa Marichal, que indica que «el grave deterioro a la democracia que está provocando el caciquismo no tiene parangón en el archipiélago».

«Los servicios jurídicos del partido de izquierdas están valorando ya si las graves irregularidades en el defecto de convocatoria a los consejeros constituyen la nulidad de los acuerdos adoptados en la sesión plenaria extraordinaria y urgente».

Iniciativa por La Gomera (IxLG)

Te puede interesar

El PSOE aclara que la puesta en marcha del servicio de resonancia es una conquista de los gobiernos socialistas

– El Partido Socialista se alegra de la puesta en funcionamiento de este servicio que …

Nelson Javier Marichal García toma posesión de su acta incorporándose al grupo Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC) supliendo la baja de Encarna Herrera

Desde el grupo de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC), en el Ayuntamiento de …