Vallehermoso presenta su programación para el Día del Canarias

Música y tradiciones, entre las propuestas más destacadas

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adelantado esta semana su programación dedicada al Día de Canarias y que se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio. Unos actos que destacan por su apuesta por la música y las tradiciones insulares.

Así, la programación prevista comenzará el próximo miércoles 29, a las 20.00h, con la participación de la Parranda El Chirato en la plaza de la Constitución, actuación que llegará a Vallehermoso gracias a la colaboración del Cabildo Insular.

Para el jueves 30, el Ayuntamiento ha previsto una demostración de la Lucha del Palo por Los Ripiados de Chipude a las 10.30h en la plaza de la Constitución. Seguidamente, serán los juegos tradicionales los que ocupen la mañana en el mismo recinto hasta las 14.00h.

Ya a partir de las 19.30h, habrá un encuentro musical entre el Grupo Chijeré, Compases Gomeros y Grupo Ecoss de La Gomera.

La programación finaliza el sábado 1 de junio a las 17.30h con la presentación del libro ‘La Mosca’ en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del libro ‘Alfarerías insulares. El Cercado de La Gomera y de Isla de Margarita’

La obra profundiza en los vínculos históricos, culturales y artesanales entre dos centros alfareros unidos …

El Ayuntamiento de Hermigua impulsa la promoción comercial y turística del municipio con nuevas pantallas digitales y equipamientos urbanos

El Ayuntamiento de Hermigua continúa avanzando en la modernización y dinamización de los espacios públicos …