Vallehermoso presenta su programación para el Día del Canarias

Música y tradiciones, entre las propuestas más destacadas

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adelantado esta semana su programación dedicada al Día de Canarias y que se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio. Unos actos que destacan por su apuesta por la música y las tradiciones insulares.

Así, la programación prevista comenzará el próximo miércoles 29, a las 20.00h, con la participación de la Parranda El Chirato en la plaza de la Constitución, actuación que llegará a Vallehermoso gracias a la colaboración del Cabildo Insular.

Para el jueves 30, el Ayuntamiento ha previsto una demostración de la Lucha del Palo por Los Ripiados de Chipude a las 10.30h en la plaza de la Constitución. Seguidamente, serán los juegos tradicionales los que ocupen la mañana en el mismo recinto hasta las 14.00h.

Ya a partir de las 19.30h, habrá un encuentro musical entre el Grupo Chijeré, Compases Gomeros y Grupo Ecoss de La Gomera.

La programación finaliza el sábado 1 de junio a las 17.30h con la presentación del libro ‘La Mosca’ en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …