La Gomera acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un Solemne Acto de Arriado de Bandera 

El evento, presidido por el el General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, contará con la participación de autoridades civiles y militares

Tendrá lugar el próximo lunes, 27 de mayo, a las 19.00 horas, en el Parque de la Torre del Conde

La Gomera acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un Solemne Acto de Arriado de Bandera. El evento tendrá lugar el próximo lunes, 27 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Parque de la Torre del Conde, y cuyo acceso es libre para el público general.

El acto contará con la asistencia de diferentes autoridades civiles y militares, bajo la presidencia del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Luis Cortés Delgado, y con la participación de la Unidad de Música, sección de honores, escuadra de arriado y personal del Cuartel General del Mando de Canarias.

Esta celebración se enmarca dentro de los actos y actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de 2024. Un día que, como cada año, pretende acercar los valores de esfuerzo, vocación y servicio a la sociedad con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español.

Día de las Fuerzas Armadas 2024

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada, y que fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad. Es una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene la sociedad de sus Fuerzas Armadas, acorde con lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de las Reales Ordenanzas.

Los militares demuestran día a día el compromiso de España con la paz y la seguridad internacional, participando con sus aliados en labores de disuasión y seguridad, y proyectando estabilidad en aquellos países que se encuentran en circunstancias de conflicto o que desbordan sus capacidades para lograr la seguridad necesaria para que sus sociedades puedan desarrollar toda su potencialidad con plena libertad y normalidad.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …