Alajeró celebra durante la próxima semana diferentes actos con motivo del Día de Canarias

Muestra de artesanía, música, baile y eventos tradicionales tendrán lugar desde el martes, 28 de mayo al sábado, 1 de junio

Alajeró celebrará con diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana el Día de Canarias 2024.

En este sentido el martes, 28 de mayo a las 10:00 horas se celebrará la actividad ‘Disafio’, encuentro inclusivo de fútbol en el campo municipal de Alajeró.

El miércoles, día 29 de mayo a las 19:30 horas en el salón de actos del ayuntamiento dará comienzo un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

El jueves, 30 de mayo desde las 10:00 horas abrirá al público la ‘Muestra de Artesanía’ en la Plaza de El Salvador con actividades musicales e infantiles y otras de diferente índole. Este mismo día a las 17:30 horas tendrá lugar el Festival del Día de Canarias con las actuaciones de la Rondalla Ereses, Grupo de Chácaras y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club.

El viernes, 31 de mayo a las 17:00 horas y organizado por la Parroquia de El Salvador y varios voluntarios y voluntarias se confeccionarán las tradicionales “Alfombras del Corpus”.

Este mismo día a las 20:00 horas dará comienzo el espectáculo ‘Ocho Islas’ en el salón de actos del ayuntamiento.

Finalmente el sábado, 1 de junio a las 22:00 horas con la Orquesta Atlantic y Amanecer de La Gomera tendrá lugar un gran baile como final de los actos conmemorativos del día de la Comunidad Autónoma. Un programa que cuenta con la colaboración de la Parroquia del Municipio, el Cabildo Insular de La Gomera, colectivos y asociaciones, vecinas y vecinos.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la participación en todos los eventos programados y agradece a todos y toda su importante colaboración para que muchos de ellos se puedan llevar a cabo.

El motivo por el que se celebra el 30 de mayo el Día de Canarias tiene que ver con la primera sesión celebrada por el Parlamento de Canarias, institución creada a raíz del Estatuto de Autonomía de 1982.

Te puede interesar

Más de un centenar de profesionales abordan en La Gomera los retos de la agroecología desde el municipalismo

La isla acoge en Vallehermoso las IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo de la Red …

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …