El Cabildo inicia las obras de acondicionamiento de la vía que une Juego de Bolas con Meriga

Se rehabilitará el firme y se establecerán mejoras de señalización, defensa, drenaje, alumbrado y visibilidad en curvas cerradas

Curbelo recuerda que se destinan más de 1,7 millones de euros a la actuación prevista en este entorno del municipio de Agulo

El Cabildo de La Gomera ha iniciado las obras de acondicionamiento de la vía que une Juego de Bolas hasta el Monte de Meriga, en Agulo. Se trata de una actuación integral de una carretera que también transcurre por el barrio de La Palmita, para unir, además, con otros núcleos de la zona, como Los Aceviños.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que se destinan más de 1,7 millones de euros a la actuación prevista en este entorno del municipio de Agulo. Asimismo, insistió en la planificación consensuada de este proyecto con vecinos y vecinas de la zona, “quienes aportaron sus ideas y dieron a conocer sus necesidades a la hora de contemplar mejoras a incorporar”. 

Las obras contemplan la rehabilitación del firme de carriles y arcenes a lo largo de los más de cuatro kilómetros de longitud que tiene la vía, así como la ejecución y mejora de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas.

Por otro lado, se mejorará la seguridad vial en el tramo de actuación mediante el ensanche de dos curvas que a día de hoy cuentan con una visibilidad deficiente, ubicadas en los puntos kilométricos PK 1+620 y PK 2+560, aumentando el ancho de la plataforma y mejorando el radio de giro.

Asimismo, se implementarán paneles direccionales en las curvas, además de espejos circulares convexos para facilitar el acceso e incorporación a la vía desde intersecciones y propiedades colindantes a la calzada.

Además, se habilitarán dos zonas de apartaderos localizadas en los puntos kilométricos PK 1+130 y PK 3+050, con el fin de facilitar el cruce de vehículos, sobre todo cuando alguno de ellos sea un vehículo pesado o de grandes dimensiones.

Se actuará en la limpieza interior de drenaje transversal ya existente en la vía, eliminando las obstrucciones que puedan presentar, mejorando así su capacidad hidráulica. En lo que respecta a la cuneta localizada en el margen derecho de la vía, ésta será demolida en su totalidad debido a su estado de deterioro e irregularidad, y se construirá de nuevo revestida de hormigón en todo su trazado, para asegurar la uniformidad del ancho y la profundidad.

También se abarca el acondicionamiento y mejora del actual Mirador de El Drago Laguneta, ubicado en el margen izquierdo de la carretera a la altura del PK 3+250, con la ejecución de tareas para su delimitación y protección, además de la extensión de una capa de zahorra artificial a modo de revestimiento del suelo. De manera complementaria se prevé la mejora de los bancos de madera actuales, con tareas de lijado y repintado.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …