Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina a partir del próximo lunes, 27 de mayo, evitando el traslado de los pacientes gomeros a centros hospitalarios de Tenerife para realizarse esta prueba diagnóstica 

Recuerda que ésta ha sido una reivindicación histórica de la sanidad gomera y destaca el trabajo realizado desde la Consejería de Sanidad y la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado que será a partir del próximo lunes, 27 de mayo, cuando se ponga en marcha el servicio de resonancia magnética en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. 

Se pone fin así a una de las demandas históricas de la sanidad gomera con la incorporación de un catálogo de servicios punteros que permitirá la realización de esta prueba en el centro hospitalario, sin necesidad de desplazamiento a Tenerife. De esta forma, durante las dos primeras semanas de funcionamiento, prestará servicio a medio centenar de pacientes para pruebas cerebrales, de cara, columna, extremidades, abdomen, pelvis, cuerpo completo y con contraste, resonancia de mamas, cuello y plexo braquial.

Curbelo aseguró que este nuevo servicio “viene para quedarse y mejorar, aún más, la cartera de servicios de nuestro hospital, con dos objetivos importantes que es el diagnóstico precoz y la reducción de la necesidad de traslados a otros centros de referencia o centros concertados para realizarse pruebas de este tipo”. En este sentido, puso en valor el trabajo coordinado que se ha realizado desde la Consejería de Sanidad y la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, cuyo equipo ha estado al frente de todo el proceso.

Reconoció que llegar hasta su puesta en servicio no ha sido fácil, “por el propio procedimiento de traslado del equipo desde Holanda hasta Madrid, para su posterior llegada al hospital en La Gomera, la consiguiente instalación en la estructura del centro, la finalización de las obras y las pertinentes autorizaciones para su entrada en funcionamiento”, apuntó Curbelo, quien insistió, una vez más, en el objetivo de una sanidad de iguales para un territorio fragmentado. “Es difícil, pero no podemos cesar en el empeño de dotarnos de más y mejores medios, aunque la realidad archipielágica nos limite en algunas cuestiones”, aseveró. 

Esta no ha sido la única incorporación durante estos últimos años en la cartera de servicios de la sanidad gomera. Desde el pasado año, el hospital insular cuenta con un nuevo TAC, una torre de artroscopia que sirve de herramienta para facilitar la reducción de listas de esperas quirúrgicas, la instalación del telemando de rayos para los estudios digestivos, y la renovación del equipamiento convencional de rayos X, así como la sustitución de los desfibriladores del hospital y la incorporación de dos nuevas mesas quirúrgicas con una inversión conjunta que se acerca al millón de euros.

Apertura del consultorio de Alajeró

Curbelo también adelantó que será a partir de la segunda semana de junio cuando comience la actividad en el nuevo consultorio de Alajeró, tras la dotación de los suministros de electricidad y agua que se han materializado este lunes, 20 de mayo, elementos necesarios para terminar el proceso de su apertura. 

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …