Los tesoros naturales de La Gomera protagonizan un reportaje en la revista Viajes de National Geographic

La revista de viajes más importante del país vuelve a mostrar las peculiaridades paisajísticas, culturales y gastronómicas de la isla

Méndez detalla que esta publicación supone el pistoletazo de salida a la campaña promocional de cara al verano para el mercado nacional y regional

Los tesoros naturales de La Gomera protagonizan un nuevo reportaje en el número del mes de mayo de la revista Viajes de National Geographic, la publicación de viajes más importante del país. Así, se vuelven a mostrar las peculiaridades paisajísticas, culturales y gastronómicas de una isla que apuesta por un turismo amable, basado en criterios de sostenibilidad económica y ambiental.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, recordó que no se trata de la primera vez que National Geographic pone el foco sobre La Gomera, “lo que supone una importante promoción de la isla como destino a nivel nacional e internacional, especialmente por el contenido que pone especial atención en valores como los paisajes, las tradiciones y la historia de la isla”.

De esta manera, Méndez detalló que esta publicación supone el pistoletazo de salida a la campaña promocional de cara al verano para el mercado nacional y regional. “Los visitantes procedentes del territorio peninsular y de Canarias suponen un alto volumen de llegadas a la isla, especialmente durante periodos estivales y los meses de verano”, añadió.

Así, este perfil de turista es más propenso al consumo fuera de los circuitos turísticos tradicionales, favoreciendo una mejor distribución del gasto y la diversificación de la oferta, lo que se traduce en un consumo más comprometido y centrado en la actividad local.

La Gomera, un tesoro natural en el corazón del Atlántico

La última publicación de Viajes National Geographic define La Gomera como un tesoro natural ubicado en el corazón del Atlántico, resaltando características como su clima templado y suave presente durante todo el año, y que permite descubrir desde los frondosos bosques de laurisilva hasta las escarpadas costas que envuelven la isla.

Asimismo, incide en su posicionamiento como paraíso del senderismo, ya que cuenta con una red de más de 600 kilómetros de senderos, lo que la posiciona entre los mejores destinos de Europa para la práctica del senderismo y actividades de turismo activo de este calibre.

Además, destaca la conservación de la autenticidad de la isla y su tranquilidad, lo que invita a recorrer de manera pausada su orografía, y descubrirla a través de sus impresionantes miradores y pequeños pueblos con encanto. En definitiva, visitar La Gomera en verano es una experiencia ideal para disfrutar en familia de esta isla que combina naturaleza, cultura, deporte y relax en un entorno incomparable.

Viajes National Geographic

La revista Viajes National Geographic se sitúa entre las cinco publicaciones con mayor audiencia y difusión entre los medios de comunicación especializados en viajes de España. Entre su versión en papel y web, cuenta con más de 1,2 millones de lectores, recibiendo más de 3 millones de vistas a su página web – con 661.000 usuarios únicos -, y congregando más de 380.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales. En términos generales, la marca National Geographic en España experimenta 11,3 millones de impactos en los usuarios al mes.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …