Convocatoria pública para configurar una lista de reserva de Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Alajeró

Destinada a selección de personal para actuaciones de carácter doméstico más habituales 

El Ayuntamiento de Alajeró publica las bases que regirán la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva para auxiliar de ayuda a domicilio para atender las necesidades y actuaciones de carácter doméstico más habituales como limpieza del hogar, preparación de comidas, realización de encargos entre otros cometidos. Así como para realizar actuaciones de carácter personal como colaborar o realizar el aseo personal de los usuarios, contribuir a la movilidad y mantenimiento físico y psíquico del usuario, supervisar la medicación prescrita, así como otras de carácter rehabilitador como contribuir a la integración social del usuario, realizando tareas dirigidas al desarrollo de las capacidades personales y de integración del usuario y cualquier otra que se corresponda con las funciones propias del puesto de trabajo.

Se hace necesario para poder acceder al proceso de selección de la prueba, reunir una serie de requisitos en el momento de presentar la correspondiente instancia como son el de ser español, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo o incluso ser cónyuge de español o española o de miembros de la Unión Europea entre otros requisitos establecidos en las propias bases, publicadas en el Boletín de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 58 de fecha 13 de mayo de 2024.

Para poder acceder a este tipo de selección se debe contar con más de 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa fijada en la legislación laboral aplicable y en cuanto a las titulaciones exigidas está de la de estar en posesión al menos del certificado de escolaridad, estudios primarios o equivalente o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

Es necesario también estar en posesión de, al menos, alguna de las titulaciones de cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Título de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria de personas en el domicilio, o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Quienes deseen tomar parte en el proceso de selección deberán hacerlo constar en la solicitud que, en todo caso, se ajustará al modelo oficial y que será facilitado a los aspirantes en el Registro General del Ayuntamiento de Alajeró, la oficina municipal de Playa de Santiago o podrá ser descargada de la Sede Electrónica municipal: https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/.

El plazo de presentación de instancias será de diez días hábiles contados desde el día 14 de mayo de 2024.

En las sedes municipales se aportará toda la información precisa y añadida a esta convocatoria.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso recuerda que el Servicio de Ayuda a Domicilio “es una iniciativa que el Ayuntamiento lleva a cabo desde hace muchos años y que está destinada principalmente a prestar ayudas a personas dependientes o mayores de nuestro término municipal”.

Te puede interesar

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …

Una quincena de centros viajan a La Gomera para profundizar en sus conocimientos sobre el silbo

La comitiva recorre la Isla Colombina durante dos días para conocer los lugares más representativos …