Cabildo y Bienestar Social acuerdan la financiación para el centro sociosanitario de Valle Gran Rey 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, planifican la hoja de ruta que permitirá a la isla incorporar nuevas medidas para atención sociosanitaria 

Ambos destacan el cumplimiento de La Gomera en la ejecución del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que permitirá la creación de 80 plazas adicionales con la apertura del centro sociosanitario de San Sebastián de La Gomera 

El Cabildo de La Gomera y la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias han analizado, este miércoles, las principales líneas de trabajo previstas para la isla en estas materias. El encuentro entre el presidente insular, Casimiro Curbelo, y la consejera del área, Candelaria Delgado, junto a los equipos de ambas administraciones, sirvió para aunar criterios y definir programas e inversiones en ámbitos tan destacados como la atención sociosanitaria, cuyos recursos para la isla crecerán en más de ocho millones de euros, a través de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para el centro sociosanitario de Valle Gran Rey. 

Candelaria Delgado destacó la importancia de trabajar con las corporaciones insulares para mejorar la cobertura de plazas sociosanitarias existentes en el archipiélago. En ese sentido, agradeció al presidente del Cabildo y a su equipo el trabajo realizado para ejecutar el segundo plan de infraestructuras sociosanitarias en La Gomera. 

“Desde la Consejería somos conscientes de la necesidad de seguir incorporando nuevas plazas residenciales al sistema, en colaboración con los cabildos, y, al mismo tiempo, ofrecer otros servicios que permitan a las personas mayores o dependientes permanecer en sus entornos, para lo que estamos implementando herramientas como la figura del asistente personal o la ayuda especializada a domicilio”.

Para incrementar la oferta de plazas residenciales, el Gobierno de Canarias destinará ya  8,3 millones de euros procedentes de fondos europeos para crear nuevas plazas en la isla de La Gomera, en función de las necesidades manifestadas por el Cabildo para la creación de una nueva infraestructura en Valle Gran Rey. 

Por su parte, Curbelo remarcó la relevancia de tener definido el próximo plan de infraestructuras sociosanitarias que incluirá la financiación del Centro Sociosanitario del Norte, al que se sumará el que ya está previsto con ficha financiera para Valle Gran Rey. En este sentido, adelantó que con la adjudicación inminente del de San Sebastián de La Gomera se crearán 80 plazas de atención sociosanitaria en el próximo semestre. 

Además, Curbelo detalló que la Institución insular también recibe la cooperación del Gobierno para programas como el de atención a la infancia y familia, al igual que los orientados a la igualdad y la lucha contra la violencia de género. “Las líneas de colaboración existentes y que vamos a mantener nos facilitan el poder contar con equipos especializados en estas materias y prestar unos servicios con trascendencia social que juegan un papel significativo, tanto en la atención como en la prevención”, precisó. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …