Una quincena de centros viajan a La Gomera para profundizar en sus conocimientos sobre el silbo

  • La comitiva recorre la Isla Colombina durante dos días para conocer los lugares más representativos y celebrar un intercambio educativo con escolares locales para profundizar en su aprendizaje del silbo gomero 


Una quincena de centros educativos de todas las islas participan este martes, 14 de mayo, y mañana, 15, en el II Encuentro Regional Menudos Silbadores, que se celebra en La Gomera y que tiene como objetivo el que los estudiantes profundicen, junto con escolares locales, en su conocimiento sobre una de las manifestaciones más representativas del patrimonio cultural canario: el silbo gomero.

Durante las dos jornadas, además de visitar diferentes lugares de La Gomera, como el casco histórico de la Villa de San Sebastián o el Parque Nacional de Garajonay, la comitiva participará en actividades de intercambio educativo con los centros de la Isla Colombina.

Este proyecto se lleva a cabo a través del programa Enseñas, del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez.

Te puede interesar

Arranca la votación para escoger el tema del Carnaval de Vallehermoso 2026

La votación estará habilitada hasta el 13 de octubre en la web municipal El Ayuntamiento …

Fabián Chinea (ASG) reclama al ministro Planas que concrete las ayudas para compensar a los viticultores afectados por la filoxera y evitar su propagación 

El senador registra varias preguntas para el ministro de Agricultura y aboga por definir las …