El Judo Club Uchimata presenta el III Memorial Domingo Correa Negrín

La tercera edición de este torneo insular de judo se celebra el sábado 18 de mayo en el Audillón de La Gomera

El III Memorial Domingo Correa Negrín contará con la participación de equipos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Bélgica

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación del tercer torneo insular de judo Memorial Domingo Correa Negrín. Organizado por el Club Uchimata, se celebra el 18 de mayo con la participación de más de 200 judocas de equipos procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y, por primera vez en la historia de este torneo, de Bélgica.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Aday Herrera, destacó que la celebración de la tercera edición de este torneo “es un claro ejemplo de la exitosa trayectoria del Judo Club Uchimata y de lo mucho que ha calado este deporte en nuestra isla, registrando un importante incremento del número de licencias durante los últimos años y, sobre todo, destacando el cuidado y mimo que el club presta a las categorías bases, enriqueciendo la formación de los más jóvenes y potenciando la amistad, a través del deporte, de niños y niñas de los distintos municipios gomeros”.

Herrera añadió que es realmente importante ampliar el abanico de disciplinas deportivas en nuestra isla, “el Judo Club Uchimata siempre ha conseguido destacar de forma notable en las competiciones en las que participa dentro y fuera de nuestro archipiélago, y la celebración de la tercera edición de este torneo nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de la actuación de nuestros deportistas en casa”.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Guillermo Medina, señaló que para la institución insular es un honor formar parte, un año más, del Memorial Domingo Correa Negrín, “un evento que rinde homenaje a una figura destacada en el mundo del judo y que promueve los valores de este deporte en nuestra isla. Este torneo es una oportunidad para fomentar el espíritu deportivo y la competición al mejor nivel de las categorías base de judo”.

El presidente y entrenador del Judo Club Uchimata, Roberto Despaigne, informó que “este torneo forma parte del calendario de competición de la Federación Tinerfeña de Judo y Deportes Asociados, además de las competiciones que desarrollamos en diferentes islas, así como en otros puntos del territorio nacional y europeo. San Sebastián de La Gomera cuenta con su propio torneo desde hace tres años ya, en el que los deportistas de nuestra islapueden mostrar sus destrezas deportivas”.

Despaigne agregó que “el deporte es un elemento imprescindible para transmitir respeto, educación, compañerismo y disciplina. El judo cuenta con todas las herramientas necesarias para compartir todos estos valores con los jóvenes deportistas de La Gomera”.

Organizado por el Judo Club Uchimata con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y el Cabildo de La Gomera, el III Memorial Domingo Correa Negrín reconoce la figura del primer judoca gomero en alcanzar el cinturón negro y se diputa el 18 de mayo en el Audillón insular, con la participación de más de 200 deportistas de Tenerife, Gran Canaria, Bélgica y La Gomera, que compiten en las categorías alevín, infantil y cadete.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …