Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia «la mala gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Vallehermoso»

Desde la formación de izquierdas se señala que «el parque móvil municipal se encuentra en muy mal estado».

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso denuncia «la mala gestión que el gobierno municipal realiza sobre el parque móvil del ayuntamiento, toda vez que, al mal estado de los vehículos en propiedad, se hace un uso poco eficiente para la entidad de los vehículos en renting».

Para Ramón Hernández, portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Vallehermoso, “los pocos vehículos en propiedad que existen están que dan pena, y los de renting son utilizados en exclusiva por el alcalde y los concejales y alcalde para ir desde sus casas al Ayuntamiento”.

Para la formación de izquierdas, «este comportamiento por parte de los cargos públicos no parece coherente con las estrecheces que sufre el parque móvil municipal, ni es ejemplar para los trabajadores municipales ni para la ciudadanía».

“Entendemos que el alcalde y los concejales deben trasladarse desde sus casas al Ayuntamiento en sus vehículos particulares, como hace cualquier trabajador. Cuando se gobierna, lo mínimo exigible es ser ejemplar y no aprovecharse del uso de un parque móvil cuyos gastos pagamos la ciudadanía” insiste Hernández. 

Desde el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) se entiende que «debiera existir un reglamento en cuanto a la utilización de vehículos municipales y que en él se recojan los derechos y deberes de quienes los conduzcan, sean trabajadores o sean cargos de gobierno».

“Gobernar es una responsabilidad y nunca debe convertirse en un privilegio. Reclamamos que se regule la utilización de los vehículos que se pagan con recursos públicos y que su uso se rija por el interés general”, argumenta el concejal, quien finalizar apuntando “si no se hace así pasa lo que pasó con el vehículo eléctrico cedido por el Cabildo al Ayuntamiento. El alcalde, yendo a su domicilio, sufrió un accidente nocturno en San Sebastián hace ya unos años, y desde entonces del vehículo nada se sabe”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …