El Cabildo de La Gomera felicita a los vinos Niray por las medallas logradas en el Concurso Oficial de Agrocanarias

Consiguen la Gran Medalla de Oro para el Niray Blanco Seco y la Medalla de Oro para el Niray Tinto 

El Cabildo de La Gomera felicita a Agropecuaria El Guanche, empresa productora de los Vinos Niray, por la obtención de una Gran Medalla de Oro y una Medalla de Oro en el último Concurso de Agrocanarias de Vinos 2024.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la riqueza y variedad de los vinos elaborados en la isla y la cualificación, en cuanto a calidad, que se ha alcanzado en los últimos años. En este sentido, puso en valor al sector como muestra de la diversificación económica y la generación empleo en áreas rurales. 

En esta ocasión, el Niray Blanco Seco ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en la categoría de blancos secos jóvenes/blancos fermentados en barrica; y el Niray Tinto la Medalla de Oro en la modalidad de vinos tintos jóvenes/tintos fermentados en barrica.

En el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2024 se han evaluado 24 vinos blancos secos, 8 vinos semidulces, 4 vinos rosados, y 17 vinos tintos. La celebración del certamen tuvo lugar en Lanzarote entre los días 17 y 19 de abril de 2024. Este certamen está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …