La Escuela de Musica de Valle Gran Rey participará en el EMYD 2024

La Fundación Caja Canarias presenta la VII Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife.

Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas, que, acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado, han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias. Más de ochocientos niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural de Caja Canarias representando a las diferentes Escuelas Municipales de Música y Danza de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Con esta iniciativa, ofrecemos a nuestros jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar y en el que losprotagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

En esta ocasión la Escuela de Música de Valle Gran Rey participará con una representación del alumnado más joven del centro, como incentivo para motivar su aprendizaje de las enseñanzas artísticas y musicales, con un repertorio fresco y buscando que en el proceso de los ensayos se acerquen más al funcionamiento del resto de instrumentos, así como al tratamiento rítmico y melódico que requiere cada estilo. 

El profesorado es Irais Huerta Rubio, Elena Hernández, Genís Bros, Jose Andrés Mesa y Belén Álvarez Doreste.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de Mayo de 2024 en el Espacio Cultural de Caja Canarias, Santa Cruz de Tenerife, a las 12:00 horas. Compartiendo escenario con las escuelas municipales de música de Granadilla de Abona, la Escuela Municipal de Música de La Laguna «Guillermo González» y la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma. 

Se trata además de unas jornadas de convivencia en las que el alumnado compartirá experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión

.

En la escuela de Música de Valle Gran Rey se ha trabajado durante varios meses en preparar este evento, pues se ve como una oportunidad y un reto el dar a conocer la labor pedagógica musical que selleva desarrollando durante años. 

Esta será la séptima edición, en la cual, la Fundación Caja Canarias sigue contando con la participación de la EMVGR.

Desde la Asociación Musical Ntra. Sra. De Los Reyes queremos hacer público el agradecimiento a Fundación Caja Canarias en su interés ,con esta escuela de música, un año más en esta nueva edición del EMYD .

Te puede interesar

ASG pide al Gobierno que no rompa la vía de diálogo con el Estado en el traspaso de las competencias en Costas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, señala que “los antecedentes demuestran que nunca ha …

La Gomera se vuelca con la Semana Canaria de Deportes Autóctonos

Alumnado de todos los centros educativos de la isla participa en las exhibiciones de garrote …