Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la instalación de los nuevos paneles informativos en las carreteras gomeras

Para la formación de izquierdas, «son equipamientos poco útiles y que impactan negativamente en el patrimonio paisajístico de la isla».

Iniciativa por La Gomera (IxLG) rechaza la instalación de los nuevos paneles informativos de información variable que la Consejería de Carreteras del Cabildo Insular de La Gomera está instalando en las carreteras gomeras. “Desde nuestro punto de vista, son equipamientos sin ninguna utilidad que impactan negativamente en el patrimonio paisajístico de la isla”, manifiesta Aarón Rodríguez Ramos, portavoz y consejero insular. 

«En aras a conocer el coste de la instalación de estos equipamientos y de fiscalizar el procedimiento de esta actuación, desde la formación de izquierdas se ha solicitado copia del correspondiente expediente y se ha preguntado en sesión plenaria por las autorizaciones que tengan los paneles ubicados en espacios naturales de la Red Canaria de Espacios Naturales o de la Red Natura 2000».

Para Aarón Rodríguez, “los cargos de ASG tienen tal pasión por destrozar el paisaje que podríamos denominarlos «profesionales del feísmo». A los desmontes aberrantes, a esa querencia de asfaltarlo y cementarlo todo, ahora se une esta actuación que incluso ha provocado conflictos con algún Ayuntamiento”.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) «se exige una explicación pública desde el Cabildo Insular que justifique la instalación de estos paneles, cuando existen necesidades más urgentes que resolver en cuanto a seguridad vial».

“Existen tramos donde haría falta instalaciones para llamadas de urgencia, hay túneles sin iluminación, riesgo de caídas de piedras, cada vez es más patente el problema vial que es la presencia de ganado asilvestrado, además de vallas rotas, baches y cunetas que no cumplen con su función por estar llenas de escombros, y en vez de resolver todo eso, que es mucho, el Cabildo Insular crea malestar en buena parte de la población con la instalación de estos sobredimensionados paneles” insiste Rodríguez. 

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) «se debería proceder a la desinstalación de estos elementos y valorar más adecuadamente, con conformidad y participación de la población local, las acciones a efectuar en las vías de la isla».

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …