La Gomera intensifica su apuesta como plató de cine con su participación en el proyecto IsLABentura

El Cabildo insular, a través de Turismo de La Gomera, colabora un año más con esta iniciativa desde la Film Commission, con el objetivo de incentivar las bondades cinematográficas del territorio y reforzar la promoción exterior 

En las dos últimas ediciones, los guiones de las películas ‘La hereje’ y ‘Especies distintas’, ambos ambientados en la isla, fueron reconocidos por el jurado

La Gomera intensifica su apuesta por posicionar la isla como plató de cine a través de su participación, un año más, en el proyecto IsLABentura, que este 2024 alcanza su tercera edición. Así, el Cabildo insular, a través de Turismo de La Gomera y La Gomera Film Commission, colabora con esta iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) con el fin de incentivar las bondades cinematográficas del territorio, reforzando su promoción de cara al exterior.

Así, durante la pasada semana recalaron en la isla los guionistas Alejandro Artiles Rodríguez y Alejandro González Yoga, junto a la encargada de la tutorización de sus trabajos, la guionista Isabel María Sánchez Castro. De esta manera, han podido conocer ubicaciones y valores naturales y patrimoniales de la isla que sirvan de inspiración para sus textos, que se plasmarán en forma de largometrajes y series televisivas.

En la edición de 2022, el guion del largometraje ‘Especies distintas’, de Laura Pérez, ambientado en La Gomera, se hizo con el Premio Fundación Algo En Común. Además, el guion de la película ‘La hereje’, de Mayte Castillo, se hizo con el Premio Filmarket Hub a guion de largometraje en 2023.

La participación del Cabildo en este proyecto está dentro de los objetivos de diversificación e impulso a nuevas estrategias de promoción y consolidación del destino en otros nichos de mercado, tal y como explicó la consejera, María Isabel Méndez. En esta línea, Turismo de La Gomera afianza la consolidación de la isla como espacio de desarrollo para proyectos audiovisuales de la mano de la Film Commission.

Guiones ambientados en La Gomera

Uno de los guiones participantes en esta nueva edición de IsLABentura creados para La Gomera es el de la serie El Ovni, de Alejandro Artiles Rodríguez, ambientado en un tranquilo pueblo del interior de la isla, en el que la aparición de un ovni ocasionará una serie de cómicas situaciones, desbaratando la vida de los habitantes de la localidad.

El guion de Alejandro González Yoga presenta la serie Por la Banda, que narra la historia de Andrés, capitán del Villasol FC, quien, tras el abandono de varios jugadores, necesita encontrar desesperadamente nuevos miembros para el equipo para no cerrar. Lola y sus seis amigas son las únicas que se atreven, convirtiéndose en el primer equipo mixto del barrio.

IsLABentura Canarias

IsLABentura Canarias es un Laboratorio de Guion, iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), adscrito a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que se gestiona a través de la unidad Canary Islands Film.

El objetivo del Laboratorio es la tutorización de los participantes seleccionados en la creación de guiones de largometraje y series de televisión basados en historias y/o localizaciones de las Islas Canarias a lo largo de seis meses, de la mano de profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en la formación, asesoría y escritura de guiones.

Dirigido a guionistas de cualquier nacionalidad que cuenten con experiencia previa en la escritura de guiones, el laboratorio promueve el intercambio cultural y profesional con la vista puesta en la producción de los proyectos resultantes.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …