Luz Marina Medina sucederá a Roberto Padrón como concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Padrón presentó hoy su renuncia como concejal, después de 9 años realizando una oposición seria, rigurosa y contundente en defensa de una alternativa municipalista, progresista y sostenible. 

Roberto Padrón Velázquez, concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado hoy su renuncia al cargo de concejal de la corporación local. Padrón ejercía como concejal de la oposición desde 2015, con un trabajo realizado que atestigua que existe una alternativa política municipalista, progresista y sostenible en San Sebastián de La Gomera. A pesar de su renuncia, Padrón seguirá como militante y tesorero de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Padrón es empleado de Paradores Nacionales, además de dinamizador cultural. Ha sido miembro en varios colectivos culturales como la Asociación Tagaragunche; colectivos musicales, formando parte del grupo dechácaras y tambores Tanaina, del grupo local de Rock Tonelada, y fue miembro de la organización del Villa Rock desde su primera edición; y en colectivos ecologistas como Ben Magec-Ecologistas en Acción. También ha participado en proyectos editoriales como la revista Eseken o el libro “Ya se quebró el gánigo de Guahedum: imágenes de la Rebelión de los gomeros”. Además codirigió y copresentó el programa de radio “El beril” en la Radio Televisión Insular.

Luz Marina Medina Martín, actual coordinadora local de Iniciativa por La Gomera (IxLG), le sucederá como concejala en el consistorio. Medina Martín está finalizando actualmente sus estudios como integradora social, también es educadora infantil y cuenta con estudios de técnica de software, informática, auxiliar administrativa y con conocimientos en lengua de signos, alemán e inglés. También ha estado vinculada durante años a la organización de los carnavales del municipio y colabora con la protectora Pro Animal Gomera. Medina Martín es una de las fundadoras de Iniciativa por La Gomera (IxLG) y ejerció como coordinadora general, tras ser elegida por unanimidad, desde agosto de 2020 hasta septiembre de 2023. Medina Martín trabaja actualmente en la hostelería y ha trabajado en distintos sectores como administrativa, pinche de cocina, camarera de pisos y subgobernanta. 

Iniciativa por La Gomera (IxLG) agradece a Roberto Padrón el trabajo realizado en defensa del interés general de San Sebastián de La Gomera.“Padrón ha visitado todos los barrios durante estos años, poniendo sobre en la agenda pública las reclamaciones históricas de mejores servicios públicos, más empleo digno y más zonas verdes para San Sebastián de La Gomera. Estamos contentos y agradecidos por su trabajo en defensa de que otro municipio es posible”, señala el Comité Insular.

El partido indica que esta decisión corresponde a una saludable renovación de los liderazgos de la organización y señala que Medina y Padrón, junto al resto del comité local, trabajan para que la sucesión no afecte en nada a la representatividad de sus electores.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …