Viaje por Sudamérica en kayak. Charla este próximo sábado 4 de mayo en Hermigua

El próximo sábado, día 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar una charla impartida por Román Morales, viajero tinerfeño que en 1982 descendió el río Amazonas desde Perú hasta Brasil en una canoa de madera, inaugurando así su largo historial viajero. Entre 1988 y 1991 atravesó a pie toda Sudamérica, caminata en la que empleó tres años y medio y que describió en su conocido libro «Buscando el sur’.  

También caminando o en bicicleta ha recorrido el alto Atlas marroquí, así como Cuba, Malasia, o Turquía. Viajes todos ellos que ha compartido con el público en numerosas charlas. En 2007 vuelve a Sudamérica para conocer la inmensidad de sus «tierras bajas», recorriendo en kayak los 10.500 kilómetros que enlazan Buenos Aires con el delta venezolano del río Orinoco. Fue así como conoció su exuberante naturaleza y también la memoria social de aquellos que habitan en las riberas de ríos como el Paraguay, el Paraná, el Guaporé, el Madeira, El Amazonas, el Negro, el Casiquiare o el Orinoco. De todo ello ha dejado testimonio en su libro «Caminos de agua» que presenta en su charla del próximo sábado.

Esta actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y del Excelentísimo Cabildo Insular de la Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …