El Cabildo felicita a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y La Gomera por la Medalla de Oro de Canarias

Ambos colectivos han sido distinguidos con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias por la labor que prestan en materia de protección civil y emergencias en la isla 

El Cabildo de La Gomera felicita a los colectivos Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y Bomberos Voluntarios de La Gomera, que han sido distinguidos con la Medalla de Oro de Canarias 2024, tras el acuerdo apoyado por el Consejo de Gobierno de las islas, por su labor en materia de protección civil, apoyo durante emergencias y extinción de incendios. 

El presidente, Casimiro Curbelo, ha valorado este reconocimiento como un gesto de gratitud de la sociedad canaria hacia colectivos y asociaciones de voluntarios que realizan “una extraordinaria labor” en materia de lucha contra incendios. En este sentido, destacó el papel relevante que tienen en La Gomera, “donde son parte activa de la planificación en materia de emergencias”. 

Asimismo, recordó la cooperación directa que el Cabildo insular activa cada año con apoyo económico para la dotación de recursos, así como la cualificación del personal voluntario de ambas asociaciones, “que son los dos principales retos que tienen por delante para ganar en eficacia y seguir contribuyendo al bienestar de esta isla”, dijo. 

Medalla de Oro de Canarias

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se otorga por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por decisión propia o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Las trece Medallas de Oro de Canarias 2024 son para el Colectivo Acogida de migrantes – El Hierro / Asociación de Protección Civil “Valle del Golfo”; la cantante Valeria Castro; la asociación ASOMASAMEN; la futbolista Misa Rodríguez; la investigadora Antonia Varela; los Diabletes de Teguise; la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio; al empresario Amid Achi Fadul; a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de La Gomera y Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey; a la asociación EMERGE; y a la referente vecinal Goya Alonso.

Los galardonados en esta edición de 2024 recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias, junto con los Premios Canarias otorgados a Eduardo Aznar Vallejo, Basilio Valladares y Gonzalo González.. Este tendrá lugar el próximo martes 30 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Te puede interesar

ASG se interesa por el impacto de la supresión del ADSL y el futuro de los interinos de Educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará por las medidas …

El Gomahara Alevín al Campeonato de Canarias

El pasado 28 de Abril se disputaron en La Gomera, las finales clasificatorias para el …