GuaguaGomera modifica los horarios de las rutas con el aeropuerto a partir de la próxima semana 

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera lleva a cabo cambios en las líneas 6 y 7 debido a la modificación de horarios de los vuelos matutinos que conectan La Gomera con Gran Canaria

Los cambios en los horarios serán efectivos a partir del miércoles 1 de mayo

GuaguaGomera modifica los horarios de las rutas con el aeropuerto a partir de la próxima semana, debido al cambio de horarios de llegadas y salidas de los vuelos que conectan La Gomera con Gran Canaria.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en que esta actualización en los horarios de salida “se adapta a la nueva realidad de los vuelos matutinos con Gran Canaria, que han sido modificados para mejorar la conectividad de la isla, no solo con destinos insulares, sino también con los nacionales e internacionales desde los aeropuertos de referencia del archipiélago”.

Asimismo, detalló que las líneas de guaguas que conectan Valle Gran Rey y San Sebastián con el aeropuerto “han experimentado un crecimiento notable durante los últimos años, como resultado de las adaptaciones y refuerzos que desde GuaguaGomera se han llevado a cabo para facilitar a los viajeros los traslados en transporte público”. Así, estas rutas registraron más de 37 mil usuarios durante 2023, “y en lo que va de 2024, las cifras de uso de estas líneas respecto a los primeros meses del año pasado han aumentado considerablemente, situándose por encima de las 14 mil personas”.

A partir del 1 de mayo, los vuelos desde Gran Canaria saldrán a las 7:15 horas y a las 16.00 horas, mientras que el regreso desde La Gomera será a las 8:25 horas y a las 17:20 horas. De esta forma, el vuelo de la mañana sale más temprano de lo habitual desde ambos aeropuertos, facilitando la conexión con otras rutas, además de permitir ir y volver a Gran Canaria en el mismo día. 

De esta forma, la línea 6, que conecta Valle Gran Rey con el aeropuerto, establece la nueva salida desde la estación de guaguas del municipio a las 06.25 horas, y el regreso desde el aeropuerto se efectuará a las 08.30 horas.

En la línea 7, que une San Sebastián con el aeropuerto, la guagua pasará a salir desde el Hospital Insular a las 06.25 horas, para posteriormente partir de la estación a las 06.40 horas. La vuelta desde el aeropuerto será a las 08.30 horas.

Los traslados fijados para los vuelos matutinos hacia el aeropuerto Tenerife Norte, así como todas las conexiones de la tarde, mantienen sus horarios habituales. 

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, 1 de mayo, coincidiendo con el establecimiento de los nuevos horarios de los vuelos entre La Gomera y Gran Canaria.

Información para pasajeros

La empresa pública cuenta con un portal web – www.guaguagomera.com – y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria y actualizada sobre rutas y horarios, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Actualmente, el transporte público de pasajeros por carretera une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …