Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa destinando recursos para generar oportunidades habitacionales para los vecinos del municipio. Así, la disponibilidad de subvenciones para mejorar viviendas rurales ha significado una inversión de más de 200.000 euros en convocatorias destinadas a la rehabilitación. Además, se está resolviendo una convocatoria adicional que supone la disponibilidad de 170.000 euros para este propósito.

A estas iniciativas se suma la inversión de 700.000 euros en la primera fase de la rehabilitación del casco de Vallehermoso, que mejoró 14 edificios del casco histórico. Esta inversión se amplía a 1.900.000 euros para la segunda fase de rehabilitación, que afecta a 21 viviendas.

Adicionalmente, se ha adquirido un inmueble en la Calle Pablo González Vera para viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, lo que supondrá la creación de 8 nuevas viviendas para familias y jóvenes del municipio. Esta adquisición, con una aportación de 35.000 euros, se realiza en colaboración con Visocan y el Cabildo, e incluirá la compra y rehabilitación del edificio histórico en el entorno de la Plaza de la Iglesia de San Juan Bautista del casco, por un importe de 1.670.000 euros a través de la ejecución del Plan de Sostenibilidad turistica en Destino a través de los fondos Next Generation.

Además, se ha propuesto la cesión de parcelas para viviendas de protección en La Dama, La Ladera y otras de titularidad privada en Chipude y Alojera para futuras promociones. Esta propuesta incluye la petición a los órganos competentes para destinar las antiguas escuelas unitarias, ahora desocupadas, a uso habitacional de acuerdo con el nuevo Decreto de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …