El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente a 2022

El Ayuntamiento de Alajeró acaba de resolver el expediente de ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada dentro del programa para combatir el despoblamiento en el medio rural dentro del Plan de Viviendas de Canarias 2020 – 2025.

El Consistorio gomero es uno de las instituciones canarias con más resolución de este tipo de expedientes puesto que a éstos resueltos de 2022, se unen otros anteriores como la de la primera convocatoria de 2021 y en breve se publicará la convocatoria correspondiente a 2023.

Las recién resueltas subvenciones asignan un importe de 118.062,72 euros para 36 solicitudes, mientras que la del ejercicio 2021 otorgó ayudas a más de 50 vecinos y vecinas por un importe de 143.830,77 y las de 2023 cuentan contarán con 170.084 euros.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón destaca la importancia de estas ayudas que tienen como principal objetivo “la rehabilitación de viviendas en entornos rurales como el nuestro y mejorar la habitabilidad de estos inmuebles evitando su desaparición, además de potenciar la convivencia, los lazos familiares, sociales e incluso laborales de sus propietarios en el mismo término municipal y evitar el despoblamiento”.

Cabe destacar que gran parte del término municipal de Alajeró se compone de numerosas   viviendas repartidas en pintorescos y bonitos barrios y caseríos, algunos de ellos implantados en el propio límite del Parque Nacional de Garajonay. “Ese es –señala Plasencia– uno de los grandes atractivos de nuestro pueblo que da posibilidad a sus habitantes y también a los visitantes de mantener y encontrar un contacto directo con la naturaleza y con la tranquilidad”.

En este sentido el Primer Edil, recuerda que el posibilitar a nuestros vecinos y vecinas la rehabilitación y mantenimiento de sus viviendas, muchas de ellas heredadas de sus antepasados es una garantía de estabilidad humana en el entorno y de conservación en su conjunto de nuestro término municipal”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …