Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a la espera de un informe definitivo de biodiversidad para licitar el proyecto que ya cuenta con compromiso de inversión plurianual 

Curbelo remarca la relevancia económica y social de esta infraestructura para la comarca sur de La Gomera 

Miércoles, 24 de abril. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido al Gobierno de Canarias mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago, en Alajeró, tras tres años de espera por el informe de biodiversidad que emite el Ministerio para la Transición Ecológica y que es un trámite necesario antes de licitar la actuación. 

En una pregunta dirigida al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, Curbelo pidió conocer el estado del expediente ante la necesidad de hacer realidad la ampliación del actual puerto. En este sentido, recordó que ya en la pasada legislatura se consensuó el proyecto definitivo y se acordó la inversión plurianual, superior a los 26 millones de euros. 

“Llevamos más de 15 años esperando por la ampliación y hasta hoy no ha habido una respuesta definitiva”, lamentó el portavoz, antes de pedir no prolongar más en el tiempo esta situación, porque podría motivar, incluso, la caducidad de algunos de los trámites ya realizados del expediente. 

En su intervención, remarcó la relevancia económica y social de esta infraestructura y detalló que este puerto pretende dotar a la comarca sur de La Gomera de un espacio que aglutine la actividad pesquera con la deportiva y la comercial, dimensionado al entorno y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible defendidos desde las instituciones gomeras.

https://gabinetedecomunicacion.us6.list-manage.com/track/click?u=9d06ed65bd772a5307c7f85b1&id=4dbbc0f538&e=fcb6ba595e

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …