ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que alertan de la falta de personal y controles sobre los menús, así como de dificultades en materia de conciliación familiar

Ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que solicita al titular de la Consejería que detalle a corto plazo las medidas que tiene previstas para resolver esta situación que afecta, sobre todo, al CEIP Ruiz de Padrón de la capital gomera

Miércoles, 24 de abril. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha exigido este miércoles a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias que solucione con premura los problemas que sufren los comedores escolares de La Gomera.

Con ese objetivo, registró en el Parlamento una iniciativa para que detalle las medidas que tiene previsto implementar, a corto plazo, con el objetivo de resolver estas deficiencias.

Casimiro Curbelo reclamó que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que, en el caso concreto del CEIP Ruiz de Padrón de la capital gomera, alertan de la falta de personal y controles sobre los menús que se sirven a los alumnos, así como de dificultades en materia de conciliación familiar.

También demandan que las personas que se encargan de la prestación de este servicio dispongan de la formación necesaria para que se lleve a cabo de forma adecuada. Además, se quejan de que no se cuenta con el número suficiente en la cocina, donde debe haber al menos cuatro operarios, con el fin de atender de forma apropiada a los 305 comensales.

El también presidente del Cabildo de La Gomera señaló que el AMPA de este centro ha dirigido a la Consejería varios escritos para informar de los problemas a los que tiene que enfrentarse y requerir una solución.

Del mismo modo, destacó “el papel que juega este servicio en el rendimiento escolar”, y apuntó la necesidad de que “las dietas que se ofrecen sean pautadas por nutricionistas con el fin de obtener un buen resultado educativo”.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …