San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario”

El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un Club de Lectura para niños y niñas de 6 a 12 años

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa con la celebración de los eventos culturales programados en torno al Día del Libro con cuentacuentos infantiles y un Club de Lectura en la Biblioteca Municipal.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que durante las próximas semanas la Biblioteca Municipal se convertirá en el centro de la actividad cultural diseñada con motivo del Día del Libro, “los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de cuentacuentos salpicados de historias y canciones elaboradas especialmente para ellos, con el objetivo de despertar su imaginación y, mediante la diversión, fomentar su amor por la lectura desde edades muy tempranas”.

La alcaldesa añadió que “a los cuentacuentos se suma un Club de Lectura infantil, que incluye narración oral y busca el desarrollo lector de los participantes, además de potenciar el uso de la Biblioteca Municipal, el aprendizaje y el pensamiento crítico”.

El miércoles 24 de abril, la Biblioteca Municipal acogerá “África” a las 17.30 horas, un espectáculo de bebecuentos para niños y niñas de 1 a 3 años que podrán disfrutar de un viaje mágico a la sabana y a la selva descubriendo elefantes, monos, leones, jirafas y mucho más.

Dentro de la programación del “Mes de los Libros”, el jueves 9 de mayo la biblioteca acoge “Animalario” a partir de las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos para mayores de cuatro años protagonizada por animales, con historias llenas de aventuras, sorpresas y algún susto para divertirse, soñar y aprender. Además, se celebrarán sesiones del Club de Lectura tanto el 3 de mayo como el 5 de julio para niños y niñas de 6 a 12 años.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …