La Gomera protagoniza un reportaje de la colección oficial de la UNESCO en la plataforma Google Arts & Culture

La presentación audiovisual y digitalizada difunde los valores naturales, paisajísticos y culturales de la isla, que alberga dos Patrimonios Mundiales de la Humanidad: el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo Gomero, y es Reserva de la Biosfera

Esta plataforma multilingüe, que se puede visitar en la página web o a través de la aplicación para móvil, está diseñada para poder exhibir la historia detrás de cada lugar y su contribución al desarrollo cultural

La Gomera protagoniza un reportaje audiovisual y digital de la colección oficial de la UNESCO en la plataforma Google Arts & Culture. Se trata de una acción de difusión y promoción de los valores naturales, paisajísticos y culturales de la isla promovida por el Cabildo insular, con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó el hecho de que la isla se sume al listado de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial que cuentan con este tipo de publicación en una plataforma de gran relevancia y alcance como es Google, “lo que permite promocionar la isla entre un concienciado público viajero, interesado y respetuoso con los valores culturales y patrimoniales del destino”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que “esta publicación permite dirigirnos a un segmento de turista con mayor conciencia sobre el territorio que visita, que busca un viaje enriquecedor en cuanto a naturaleza, cultura y gastronomía”. Asimismo, indicó que este perfil de visitante, interesado en el factor Patrimonio Mundial, además de tener una mayor capacidad de gasto, no se concentra en exclusiva en las fechas habituales, sino que contribuye a la desestacionalización en el destino.

Así, La Gomera continúa en su apuesta por un modelo turístico centrado en la sostenibilidad, en recibir un turismo de calidad, comprometido y respetuoso con el entorno, y que genere más riqueza en todo el tejido socioeconómico insular.

Esta publicación es el resultado de uno de los encuentros de trabajo mantenidos durante la última edición de la feria turística WTM de Londres, que ha permitido establecer conexiones con medios y plataformas internacionales para la generación de contenido vinculado a la isla, con la vista puesta en la importancia del patrimonio natural y cultural de la isla y su sostenibilidad.

El reportaje, al que se puede acceder a través de este enlace, se centra en el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y hogar de restos vivos de antiguas selvas tropicales y bosques templados cálidos que ocuparon gran parte de Europa  el norte de África durante el Terciario.

Acompañada de multitud de fotografías, la presentación hace un recorrido por los espectaculares paisajes de la isla, sus playas de arena negra, senderos, bosques y acantilados, reunidos en un área de sólo 370 kilómetros cuadrados. Además, incluye audios que ambientan esta exposición digital, como el Silbo Gomero – Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009 -, o el sonido del oleaje.

Colección del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Google Arts & Culture

Google Arts & Culture y el Centro del Patrimonio Mundial desarrollan la presentación digitalizada de los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, a través de varios sitios web, aplicaciones de móviles y tablets, y las redes sociales.

Esta plataforma multilingüe está diseñada para poder exhibir la historia detrás de cada sitio y su contribución al desarrollo cultural. La UNESCO promociona los sitios que aparecen en la plataforma de Google Arts and Culture por varios medios, incluyendo sus sitios web, redes sociales y boletines informativos.

Las presentaciones de la Colección UNESCO han recibido más de 700.000 visitas desde su puesta en marcha, procedentes de 167 países diferentes, siendo los 15 países con más visitantes EEUU, Francia, Italia, España, China, Japón, Turquía, Gran Bretaña, India, Brasil, Alemania, México, Rusia, Canadá y Polonia.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …