Vallehermoso insta a los vecinos a usar el agua de forma responsable

Se impondrán sanciones por cualquier mal uso del agua potable.

El Ayuntamiento de Vallehermoso está preocupado por la sequía prolongada en la isla y las posibles repercusiones en el suministro de agua potable. La zona alta del municipio presenta un uso excesivo del agua de consumo, lo que podría resultar en sanciones por uso indebido de detectarse un uso fraudulento de este escaso bien.

El alcalde, Emiliano Coello, hace un llamamiento a los vecinos para que utilicen el agua de forma racional y responsable. Se pide colaboración para evitar problemas durante el verano ante la previsión de escasez y evitar problemas de cortes de suministro así como sanciones derivadas del mal uso del agua potable.

Se recomienda usar el agua de manera responsable, como no dejarla correr al fregar platos, reparar fugas y esperar a tener la lavadora y el lavavajillas llenos antes de usarlos.

Junto a ello se recuerda la obligatoriedad de disponer de depósitos auxiliares en los domicilios como medida preventiva ante un hipotético corte del suministro

Se insta a no usar agua potable para lavar vehículos o regar jardines, fincas, flores, etc., señalando desde el Consistorio que se seguirá trabajando en soluciones para paliar los efectos de la sequía. Sin embargo, se subraya la importancia de que todos los usuarios hagan un uso adecuado del agua según sus necesidades diarias.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …