El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del Grupo de Gobierno»

El Grupo Municipal Socialista votó en la mañana de hoy, en sesión plenaria, en contra de los presupuestos para el ejercicio 2024 presentado por el equipo de gobierno de Angélica Padilla. Entre otros muchos aspectos, el PSOE pone el foco en la extrema tardanza para su aprobación y, por lo tanto, en la imposibilidad de ejecutarlo en su totalidad durante les meses que restan del presente año.

La portavoz socialista, Ventura del Carmen, resalta la falta de credibilidad de unas cuentas “que ya debieron ser presentadas en el mes de diciembre del año pasado. Ahora tendremos que esperar al próximo mes de junio para que pueda entrar de manera efectiva en funcionamiento”.

El PSOE, además, destaca que «una vez más el Grupo de Gobierno de Angélica Padilla rechazó todas sus propuestas de mejoras a estas cuentas oficiales, cuestiones novedosas  que mejorarían asuntos como vivienda, zona industrial, grandes zonas verdes, plan de actuaciones en los barrios, plan de movilidad urbana sostenible, entre otros».

El PSOE también pone sobre relieve la condición de continuidad de los presupuestos, “se podría decir que son casi los mismos de años anteriores, cuando San Sebastián necesita de un importante incentivo para llevar a cabo el cambio que la capital requiere. Si el presupuesto, que es la herramienta válida para impulsar ese cambio, no es ambicioso y no presenta novedades, seguiremos en un estado de estancamiento perdiendo el tiempo”.

El PSOE destaca notables ausencias en las cuentas municipales: «falta de un plan de actuación verde,  ausencia de un plan de movilidad sostenible, ninguna planificación de carriles bici ni gestión de transporte; falta de un plan de vivienda y ningún tipo de inversión específica para la Escuela infantil y programas culturales ni de promoción turística, entre otros muchos aspectos».

Ante este planteamiento del equipo de Gobierno, Ventura del Carmen destaca que “los responsables políticos de San Sebastián seguirán viviendo de las rentas merced a un presupuesto que se queda antiguo. Ese no es el  presupuesto que nosotros hubiésemos hecho para San Sebastián, no es el presupuesto que la capital necesita. Con estas cuentas se mantendrán unos servicios mínimos, pero seguirá habiendo muchas carencias”.

De igual manera, el Partido Socialista destaca el nulo refuerzo al capítulo de personal, “que al fin y al cabo es la herramienta que debe sacar adelante todo lo necesario para la ejecución de los presupuestos. Eso sí, por supuesto que no han dudado ni un segundo en subir los gastos procedentes del Grupo Gobierno hasta un 15% y destinar 90.000 euros en publicidad y propaganda, sin atender por contra a las reivindicaciones económicas de los propios trabajadores del ayuntamiento”.

De igual manera, en su intervención plenaria el PSOE solicitó al Grupo de Gobierno que «gastara la totalidad de los 17 millones en San Sebastián y que no destine ni un euro más a los más de 30 millones que el ayuntamiento ya tiene en los bancos».

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …