El Cabildo aprueba las bases de los nuevos incentivos para el sector del taxi en La Gomera 

El Consejo de Gobierno da luz verde a una línea de subvenciones, con una inversión de 250 mil euros, para potenciar su competitividad en el marco del Plan de Movilidad Sostenible de la isla 

Curbelo precisa que, de esta forma, desaparece el denominado bono-taxi que será sustituido por una convocatoria que dará cobertura a diferentes gastos de dicha actividad 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado las bases que rigen la nueva línea de subvenciones destinadas al sector del taxi con el propósito de impulsar su competitividad. Por este motivo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al documento que contempla las medidas de apoyo, cuya inversión alcanza los 250 mil euros para atender las necesidades de las 60 licencias activas en el territorio insular. 

El presidente, Casimiro Curbelo, precisó que la convocatoria pública, que se activará en las próximas semanas, sustituye al denominado bono-taxi, y servirá para atender a gastos derivados de la labor diaria que desempeña el sector. De esta forma, serán gastos subvencionables los vinculados con la póliza de seguro, las cuotas a la Seguridad Social, aquellos de mantenimiento y reparación del vehículo, así como el combustible.

“Ya lo hicimos el pasado año y, ahora, hemos determinado esta fórmula para llegar a un sector estratégico en cuanto a la movilidad”, dijo Curbelo, quien recordó que, además de esta vía de cooperación, este sector profesional se ha podido acoger a los incentivos convocados por el Cabildo para la renovación del parque móvil y la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos.

Una vez se publiquen las bases, se abrirá la convocatoria para la presentación de solicitudes, cuyos beneficiarios podrán alcanzar un máximo subvencionable de 3.900 euros por persona física titular de la autorización de transporte público discrecional en taxi de La Gomera. 

Participación ciudadana 

El Cabildo de La Gomera puso en marcha desde el pasado mes de marzo un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en la isla. Se han elaborado dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan en la isla, y otra orientada a los usuarios y usuarias de este servicio.

Con el fin de conocer la percepción de la población acerca de los servicios de taxi ofrecidos en los seis municipios de la isla, se ha elaborado una encuesta anónima, a través de la que se conozcan las características de los desplazamientos en taxi por el territorio insular, así como una breve valoración del servicio. Cuenta con menos de 15 preguntas, y solo lleva un minuto contestarla.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …